Autora

Preguntas a la autora

¡Hola Guardianes!

Esta es la primera entrada que hago, y con la que iniciaré mi camino por blogger y os mostraré mi Saga.

Pongo esta la primera, porque será un lugar exclusivamente para hacerme todas las preguntas que queráis en relación a la saga de carácter público. Así que no os quedéis con las ganas.

Intentaré responderos lo antes posible.

84 comentarios en “Preguntas a la autora”

  1. Muchísimas gracias por adelantado =) No sabes la falta que me hace el criterio de una buena escritora ^^ (y que conste que no lo hago por alagar, que también, pero leyendo todo lo que he leído de tu historia, eres una buena escritora =))

    Un besitos!!
    Cheche

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias por pasarte y por comentar todo lo que has comentado, es una gran satisfacción saber que lo estoy haciendo mejor y cada día progreso más =)
    Referente a tu pregunta, al principio no tenían más de 5 o 6 páginas pero ahora, el capítulo 5 tiene casi 15 páginas xD
    Así que ya ves el progreso y todavía no esta acabado, como apenas tengo tiempo y me mudo dentro de poco a Alicante, lo estoy escribiendo a mano, y cuando este un poco estabilizada, lo pasare por ordenador y colgaré el capitulo.

    Me alegra muchísimo saber que te ha gustado el capítulo y que no ha dejado nada que desear. =D

    Gracias por pasarte y por creer/saber, que es bueno =D

    Muchos besos.

    Cheche.

    Me gusta

  3. Yo también lo espero T.T aunque tu tienes mas posibilidades que yo xD solo llevo un mes con esto, aunque me ha gustado siempre escribir y la literatura O.o xD

    Aiis…
    Un besooo =D

    Cheche

    Me gusta

  4. Las posibilidades en este mundo son tan remotas… que nunca sabes cuando puede llegar tu momento. Lo importante es que lo que hagas te guste y te llene. Nunca hay que perder la esperanza… supongo. =)

    Me gusta

  5. Bueno, dejo mi huella, diciéndote que te he dejado tu respuesta en mi blog, para que lo sepas, el en capitulo 5. =)

    Espero que te sirva =) siento no darte mucha información =(

    Besos =)

    Me gusta

  6. Pues yo apoyo ese replanteamiento =D Tengo tantísimas ganas de leerlo que no me importa tener que suplicartelo xDDD
    Y espero que si lo subes se aclaren algunas cosas de que le paso a Kitty =D

    No te lo pienses mucho porfa xDDDD

    Me gusta

  7. Escribo aquí para, además de para agradecer a Serela su interés en la historia, para decirle a Adrián, cuyo comentario está en el “Adelanto/Prólogo/Contraportada” que efectivamente el símbolo es un Trisquel, aunque como puedes ver, algo personalizado para la historia. Sin él la historia de los Guardianes no tendría mucho sentido, jeje.

    En cuanto a la coincidencia del personaje, Mark, junto con Robbie y Jimmy, fue el nombre más claro que tuve desde el principio, incluso cuando la historia no estaba encaminada a como es ahora (la explicación es la existencia de una historia anterior a esta que comento en el apartado “La Historia”)

    Gracias por mostrar tu interés.

    Me gusta

  8. Para futuras intervenciones de este tipo…
    Si quieres recomendar tu blog a través del mío, sólo tienes que mandarme un correo diciéndomelo. Si a mí me resulta interesante y creo que a mis lectores también les pueda interesar, le dedicaré un hueco en la columna de la izquierda (como los que ya hay puestos).

    De todas formas, decirte que personalmente ya llevaba tiempo queriéndo leer algo tuyo de este tipo, y que antes de que dejaras tu mensaje, ya había apuntado en mi agenda que tenía que leerlo en vacaciones ^^

    Me gusta

  9. En respuesta al mensaje que dejó Claudio Lionel, y que él ya conoce:

    Vaya, no me esperaba una opinión así. Me agrada la verdad que digas tanto lo bueno como lo malo, puesto que hay que aprender. Lo de los guiones, te reconozco que de verdad al verlos de las dos maneras, no sabía cuál era la correcta. Y como ya me lo has dicho lo corregiré sin duda. Espero saber cómo, porque ahora mismo no caigo como tendría que hacerlo en el word, 🙂 Los fallos que has resaltado en las expresiones, si son fallos, jeje, pero una vez sabido, lo bueno es que puedo corregirlos. Muchísimas gracias de verdad por haberlo leído y analizado casi punto por punto.
    Si no te importa, voy a colgar tu comentario en el blog para que todos puedan leerlo. Me has dejado contentísima con tus palabras, en serio. Besos!!!

    Me gusta

  10. Me encantaría empezar a comentar en este blog con un buen comentario sobre éste mismo, pero la curiosidad me puede más. Y después de haberme leído cada uno de los comentarios de esta sección y quedarme con un dolor de cabeza de “aquí te espero”, creo conveniente realizar la pregunta en este mismo instante. Quizás no estoy actualizado y ya ha pasado algo interesante, tienes respuestas, o no lo sé. (Tengo en cuenta que no me he expresado demasiado bien) Tienes demasiados apartados como para habérmelos leído todos, aunque si es necesario, lo haré.
    La pregunta sería la siguiente:

    ¿Al final qué ocurrió con lo de las editoriales?

    Conociéndome, ahora te pondría un discurso sobre tu relato, pero me he prometido que no lo haré, y por fuerza de voluntad enviaré este comentario ahora mismo para no acabar cediendo a la tentación. Espero con ansias tu respuesta.

    Un saludo.

    PD: Eliminé el otro comentario porque se envió a medias.

    Me gusta

  11. Hola Divinum Eximia!
    En primer lugar, muchísimas gracias por pasarte por aquí, por leer y mostrar tu interés.

    Lo de las editoriales tiene dos partes: Cuando tuve la primera versión acabada del primer volumen de la saga, lo envié a cuatro editoriales y, por supuesto, fue rechazada por las cuatro. El error fue mio, desde luego, puesto que la novela aún no estaba lista y yo me apresuré demasiado haciéndolo. Así que creo que he perdido la opotunidad con esas cuatro, ya que tendrán un registro de obras recibidas y si vuelvo a enviársela pensarán que es la misma versión y la rechazarán, pero qué se le va ha hacer, son errores de novata.

    Y la segunda parte, es que a primeros de febrero me dediqué exclusivamente a mandar a las editoriales una propuesta de edición, y hasta el momento la única respuesta que he tenido es de una editorial hispano-portuguesa que la ha aceptado, pero claro, con un coste por mi parte. Y de momento, hasta que no agote todas las oportunidades, no estoy dispuesta a hacer una autoedición. De todas formas es pronto para empezar a recibir respuestas, suelen tardar unos dos o tres meses, si es que contestan, así que sólo me queda esperar.

    Espero haber contestado a tu pregunta, si tienes algunas más, no dudes en hacerla. Muchísimas gracias otras vez. 🙂

    Me gusta

  12. Para empezar, no hay de qué. Muestro interés porque me gusta, si eso no fuera así no lo haría, por lo que no tienes que agradecer nada 🙂

    Lamento lo de la primera vez, pero si estás segura de que fue error tuyo, pues como dices tú, qué se le va a hacer. Y ya correspondiendo a lo que has estado haciendo, yo, sinceramente, creo que (prometo no extenderme) tu novela, podría tener muchas oportunidades sin tener que aportar un coste por tu parte. Es cierto, que a lo mejor, aún, ninguna editorial ha dado esa “confianza” por llamarlo de alguna manera, hacia tu novela, por lo que tal vez suene a lo típico que te dicen todos (personas allegadas, o fans que se vuelven locos por tu escritura) Igualmente, podría decirse, que novelas de este tipo, españolas… Como que muchas no hay, no digo que no haya, sino que son menos frecuentes que por ejemplo en otros países. (Ya me estoy yendo por las ramas x'D) Lo que quiero decir es que a lo mejor no están acostumbrados y temen afrontar proyecto diferente con el riesgo de que no consiga los beneficios esperados comparándolo con otros.(Espero haberme explicado como es debido)

    Y ya me voy a retirar porque tengo que irme y no conseguiría decirte nada con un fin específico. No tengo ninguna pregunta más, de momento. Iré leyendo lo que me queda por ahí, y dentro de muy poco espero poder comentarte los capítulos con todo detalle.

    Un placer, y gracias por responder tan rápido.

    Me gusta

  13. Hola de nuevo, precisamente el tema de la dificultad de publicar por ser precisamente española, surgió cuando en casa me preguntaron por qué escribía como Yersey Owen y no con mi nombre real. Mi explicación fue más o menos esta:
    “Suponed que una editorial decide apostar por la saga y me da a elegir entre publicar con mi nombre real o con el pseudónimo. Ahora imaginad que el libro ya está en las mesas de novedades y alguien que no ha oído hablar de él decide echarle un vistazo. Aunque me fastidie decirlo, creo que tendría más posibilidades de llamar su atención si el nombre es el pseudónimo porque parece extranjero, ya que pensaría que el libro es lo suficientemente bueno como para editarlo en otros países.”
    Ojalá no fuera así, y a veces no lo es, pues hay autores españoles como Laura Gallego o Javier Ruescas que, aunque no sean reconocidos internacionalmente, en España si están teniendo éxito. Pero lamentablemente llegar al público español es cada vez más dificil dada la gran cantidad de sagas de fantasía o ficción que llegan desde el extranjero.”

    No sé, supongo que es algo que tendría que estudiar si llegara el caso de poder publicarla. 🙂

    Me gusta

  14. Te haré una pregunta por aquí, porque considero que es más propia de que esté en el blog que colgando por formspring, sino te importa. Igualmente si después quieres que te la haga por el otro lado del charco, lo haré con mucho gusto.

    ¿Siempre tuvistes el diseño personalizado del Trisquel en mente? Quiero decir ¿Desde que empezastes a escribir la saga? ¿O fue algo que surgió a medida que avanzabas?

    Hay veces que me entran curiosidades;

    Buenos días y un saludo^^

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .