Guardipedia, Saga Los Guardianes

Licántropos

 

Los licántropos se rigen por una cadena de mando muy bien definida que queda estructurada de la siguiente forma: Grandes Jefes, que siempre son tres y suelen ser los lobos más viejos; Consejero/s, quiénes pertenecen a otra raza, normalmente son hijos de Lilith; y los Alfas, el ejército de los licántropos, encargados de defender y proteger a la raza y de enseñar a los más jóvenes. En el inicio de los tiempos, se regían por monarquía, pero el pueblo tomó la decisión de cambiar la forma de gobierno.

Los licántropos suelen tener dos formas: la del humano y la del animal, el lobo, sin ningún rasgo humano. La licantropía es un rasgo genético, hereditario únicamente en los hombres (aunque existe una excepción) que se transmite de generación en generación por la procreación con mujeres humanas.

Tienen absoluto poder sobre su cuerpo, pudiendo cambiar de forma a voluntad. Sin embargo, la luna llena tiene especial poder sobre ellos, haciéndolos sentir cierta debilidad sobre la forma humana y sintiendo atracción por convertirse en lobos durante la fase lunar, cuando tienen menos control sobre el animal. Así, un licántropo joven aumenta su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos.

En la forma del animal, los licántropos solo son heridos por la plata o armas hechas de atium, ya que su poder de regeneración hace que los demás objetos no produzcan heridas que tarden en sanar. Bajo la forma humana, siempre que su cuerpo tenga tiempo de regenerarse, tampoco son heridos de gravedad con facilidad. Con independencia de la forma en la que esté al morir, el licántropo vuelve a la forma humana.

1 comentario en “Licántropos”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.