Guardipedia, Saga Los Guardianes

Nefilim


La división en cuatro partes de su símbolo hace referencia a los cuatro linajes principales de los nefilim (Boone, Davenport, Fain y Van Hole), cada una en matrimonio, cuyo liderazgo ha pasado de generación en generación desde la primera. El símbolo representa la unión eterna, la imposibilidad de deshacer el lazo del amor más allá del tiempo y el espacio. En las bodas nefilim se intercambian este símbolo en señal de su amor, con la confianza de que su unión será para siempre. La tradición dice que el nudo perenne evita que el amor sufra los desgastes del tiempo. También representa el complemento, el apoyo y la fusión con la pareja.

Así, los nefilim siempre han basado su organización bajo el mandato de las cuatro familias principales, conocidas en conjunto como El Consejo. En tierras mundanas, se rigen bajo la institución privada «La División».

Según los manuscritos y antiguos textos provenientes de Atanasia, el origen de los nefilim se produjo cuando Shemhazai, un ángel de alto rango que estaba al mando de una secta rebelde de ángeles, descendió a la tierra junto a los suyos para instruir a los humanos en el conocimiento. Durante siglos aquello se mantuvo, pero los ángeles comenzaron a seducir a las mujeres humanas, instruyéndolas además en la magia, y se aparearon con ellas, de tal modo que dieron lugar a una descendencia híbrida entre ángeles y humanos, bautizada como Nefilim.

Son fuertes, atléticos y ágiles. Poseen una fuerza sobrenatural similar a la de los vampiros y licántropos, pero de carácter inferior. Son astutos y manipuladores a partes iguales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.