Autora, Noticias

Yersey Owen: Un nuevo comienzo

¡Hola a todos!

Los nuevos comienzos no son fáciles. Lo he comprobado muchas veces, imagino que al igual que muchos de vosotros. Pero a veces es algo necesario.

Casi un año después de que migrara la página de Blogspot a WordPress, y cuyo traslado fue un gran golpe numérico (allí tenía casi 400 seguidores y ahora no se acerca ni de lejos a esa cifra), he hecho balance de este año fijándome, precisamente, en los números y en la analítica web (culpa de ello la tienen mis jefes actuales, que me han contagiado ese gusanillo analítico :D). Así, y coincidiendo un poco con la publicación de mi primera novela “Ocaso” (para mi sorpresa las ventas están yendo bien), este año me he propuesto dar un impulso a mi perfil como escritora, aunque quizá es algo que tenía que haber hecho antes, por lo que esta web no solo estará dedicada a la saga de “Los Guardianes”, sino al perfil de autora: a Yersey Owen.

La aplastante victoria de la encuesta que lancé en Twitter (la cuál no ha terminado mientras escribo esto) sobre si cambiar la web a un enfoque de autora, y los consejos recibidos por gente de confianza, me han terminado de convencer sobre hacer este gran cambio. ¿Y no será un poco lioso para aquellos que ya te siguen? Como he dicho antes, las cifras no son buenas, así que no será ningún drama.

Por supuesto no voy a olvidarme de mis Guardianes, porque es en ellos en los que estoy trabajando actualmente, pero si quiero mejorar esa analítica web que, tristemente no ha logrado remontar lo que perdió tras la migración, es necesario ampliar un poco el campo. Por ello, ha habido y habrá varios cambios en torno a la web y a algunos aspectos de redes. Vamos por partes:

WEB/DISEÑO

  • Se acabó con el clásico “¡Hola Guardianes!”. Si bien es cierto que la mayor parte de los contenidos estarán relacionados con la saga (porque, como he dicho antes, sigo trabajando en ella), si quiero ampliar el campo más allá de la saga no creo que sea bueno referirme a los lectores del blog como lectores de la saga “Los Guaridanes”. Obviamente, un término no es exclusivo del otro, y lectores que lleguen aquí por otros motivos pueden convertirse en seguidores de la saga (¡O eso espero también!).
  • Otro cambio importante es el nombre de la web, que pasará a llamarse “Yersey Owen” (mi pseudónimo de autora). Y, por supuesto, la url también cambia.
  • Botón seguir: ¡Por fin funciona! Por motivos que desconozco, el botón de seguir la web no aparecía a pesar de que el widget estaba activo y ahora, como por arte de magia, vuelve a funcionar, así que ya lo tenéis en el lateral derecho. ¿Será esto una señal?
  • El menú de la web ha sido ligeramente modificado: ahora hay un espacio exclusivo de la saga “Los Guardianes”, que incluye la Guardipedia, y en el apartado de Prensa se irán categorizando las reseñas o entrevistas según el motivo de realización de las mismas.

CONTENIDO

  • Reflexiones de una escritora: en esta nueva sección plasmaré mis inquietudes, pensamientos y reflexiones sobre ciertos aspectos de este mundo literario. Personalmente, esto me servirá para desahogarme un poco y también espero que con ello me conozcáis un poco mejor. Quién sabe, a lo mejor también os ayudo en algunos aspectos igual que otros me han ayudado a mí con sus filosofadas (en el buen sentido).
  • Relatos: tengo pensado, con el tiempo, crear una sección nueva donde publique los relatos que, obviamente, no están publicados en alguna antología, bien porque no fueran seleccionados en los concursos o porque éstos quedaran desiertos.
  • Reactivar el canal de YouTube: si seguís el blog desde hace tiempo, habréis podido comprobar que en el menú ya no aparece la sección “Videoblogs”. El motivo de borrarla es que los vídeos estaban grabados con muy mala calidad y el audio era horrible. Además, por aquella época era bastante inexperta y apenas sabía editar vídeos, cosa que a día de hoy cambia bastante. El caso es que llevo dándole vueltas un tiempo y la verdad es que no sé si volveré a ponerlo en marcha. Los motivos de mis dudas son los siguientes:
    • Me expreso mejor escribiendo que hablando: aunque es completamente cierto, también pienso que hablar a través del canal podría servirme para mejorar precisamente ese punto flojo.
    • Los contenidos pueden ser repetitivos: no me gustaría que hubiese duplicidad de contenidos en el blog. Es cierto que podría ampliar algunas secciones, como “Experiencias editoriales” y dejar algunos conceptos y situaciones más claras, pero tengo miedo (quizá como muchos otros) a la página en blanco, o en este caso al minuto en blanco, es decir, no saber qué contar. Podría coger los vídeos que hice en su día y repetir algunos con información más amplia y clara, pero no me gustaría que se quedase estancada.
    • Demasiados canales de YouTube: no pretendo monetizar esta experiencia, y mucho menos después del gran cambio que ha implementado la plataforma al respecto (ver vídeo explicativo de Esther G. Recuero), así que me gustaría sacarlo adelante con la idea de aportar algo a la comunidad (¿y quién no?). Hablaría de la novela, de la motivación, del proceso, de la escritura, etc., pero eso es algo que también podría hacer por escrito.

REDES

Los perfiles de Twitter se mantienen (el de autora y el de la saga), pero sí cambia Facebook. En la página de la saga “Los Guardianes” había más de 400 “Me gusta”, sin embargo, apenas mostraban interacción y creo que la mayoría llegó allí por equivocación, por lo que he decidido eliminarla y crear una nueva bajo el nombre de autora (Yersey Owen) y cuyo acceso tenéis en el lateral derecho.

Esto es todo por hoy. Sí, es una gran parrafada. Pero a veces, igual que los cambios, son necesarias. Espero que me apoyéis en este nuevo comienzo.

Muchas gracias por pasar por aquí.

¡Hasta la próxima!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.