Claro de luna, Eventos, Noticias, Saga Los Guardianes

De campamento al NanoWrimo

¡Hola a todos!

Llega el mes de abril, y con él, el Camp NanoWrimo. Para los que no sabéis de qué estoy hablando, el Camp NanoWrimo es la versión veraniega de NanoWrimo, en el que escritores todo el mundo se “obligan” a escribir o revisar X palabras diarias hasta alcanzar la cifra fijada por ellos mismos al final del campamento.

Este es el segundo año que participo, siendo 2016 el primero y saltándome por cuestiones personales el del año pasado. Lo genial de esta versión del NanoWrimo, es que se pueden formar cabañas con otros escritores, de modo que compartes la experiencia de una manera más cercana y puedes intercambiar impresiones con el resto de los integrantes dentro del chat de la cabaña. Este año, y al igual que ya ocurriera en 2016, estoy con Esther G. Recuero de El Lado Oscuro, Mirichom de Luna Antigua. Este año también la compartimos con Freysaysa y Duxiet.

nano 00

Mi objetivo para este Camp, es revisar la segunda parte de la saga, llamada “Claro de Luna”. La he revisado en otras ocasiones, pero esta será la definitiva. Más que nada, porque la primera parte, “Ocaso”, ya está publicada en Amazon, y tengo previsto sacar la continuación en el último trimestre de este año.

La novela tiene un total de 101.531 palabras, por lo que tendría que revisar 3.384 diarias para cumplir el objetivo. La cifra es alta, y a lo mejor me he venido muy arriba dado el poco tiempo libre que suelo tener, pero pondré todo mi empeño en alcanzar el objetivo (o al menos quedarme muy cerca). Aunque para muchos escribir resulta más difícil que revisar, para mí es algo más tedioso, y más si la novela forma parte de una saga porque tiene que dar continuidad a la parte anterior y tiene que ser coherente con el desarrollo de la historia, prestando especial atención a los detalles.

Dicho esto, durante todo el mes de abril, intentaré dejaros el progreso tanto mi objetivo como el de la cabaña semanalmente y, si me da tiempo, daré continuidad al resto de contenidos de la web.

Gracias por pasar aquí. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “De campamento al NanoWrimo”

  1. ¡Hola! ¡Pedazo cabaña os habéis montado! A mí me encantaría participar para coger una continuidad con mi novela, pero sé que con el TFG y la universidad en general no podría, me estresaría y bloquearía más. Así que espero que los que participéis lo aprovechéis mucho por mí ^^ Ya nos irás contando tus progresos y sí, normalmente todos los testimonios de escritores que conozco dicen que lo más difícil de una novela no es escribirla, es corregirla y, como dices tú, si es de una saga, ¡ya ni te cuento! Mucho ánimo que seguro que lo haces genial 🙂
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Pues a ver si para la próxima vez te puedes unir a nosotras. Te aseguro que no te vas a arrepentir, aunque a veces agobia un poco por el hecho de tener que cumplir con un mínimo de palabras y no llegar. ¡Revisar es mucho más difícil que escribir! Sobre todo cuando tienes sabes qué quieres contar y cuando lo lees no lo ves reflejado. Creo que es uno de los colmos del escritor (me lo apunto para un nuevo post de “Reflexiones de una escritora”. Muchas gracias por tu comentario. 🙂

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.