Autora, Eventos, Ocaso

¡Celebra el Día Internacional del Libro conmigo!

¡Hola a todos!

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, y que desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Son muchas las instituciones que deciden hacer algo especial y una de ellas es el Jardín Botánico de Madrid, uno de mis lugares favoritos, que realiza una jornada de puertas abiertas por el Día del Libro entre las 16:00 y las 20:00 horas. De esta forma, el Jardín Botánico de Madrid nos da la posibilidad de disfrutar de la literatura y la belleza de la naturaleza en esta jornada.

Entre las distintas actividades que organiza el Jardín Botánico de Madrid se encuentra el popular proyecto cultural “Libros Liberados”, también llamado “Libros Libres”, una excelente iniciativa cuyo objetivo es la democratización de la literatura y que se basa en el intercambio de libros de manera gratuita (eso que yo intenté hacer en el Metro de Madrid y que no salió bien): leemos un libro y luego lo dejamos en algún rincón de la ciudad para que otra persona lo encuentre y pueda disfrutarlo también.

Pero, ¿y qué tiene que ver Ocaso y la Saga de Los Guardianes con esto? Pues mucho, porque voy a organizar dos actividades ese día:

Actividad 1: ¡A la búsqueda del libro!

El mismo día 23 de abril, a partir de las 16:00 horas, podréis encontrar un ejemplar de Ocaso debajo de alguno de los cientos de árboles que se encuentran en el Jardín Botánico de Madrid.

Durante la semana anterior, es decir, del 16 al 20 de abril, os daré una pista diaria a través de Twitter sobre la ubicación del libro. ¡Id poniendo en alerta vuestros sentidos botánicos!

Actividad 2: Sesión fotográfica (a partir de las 19:00h)

Tanto si tenéis un ejemplar de “Ocaso” como si no, haré una pequeña sesión de fotos en distintas ubicaciones del Jardín Botánico (lo que nos deje la luz), con lectores leyendo “Ocaso”. Yo llevaré algunos ejemplares para que varias personas puedan aparecer a la vez, y si ya tenéis el vuestro… ¡Traéroslo! ¿Sabéis de cuántas formas se puede posar con un libro? Yo no lo sé, pero estoy dispuesta a averiguarlo con quiénes se presenten a la cita.

Espero que os guste esta nueva iniciativa que se me ocurrido gracias al Jardín Botánico de Madrid y a un amigo que dio el soplo de las actividades especiales que tendrían lugar allí.

¿Os venís?

2 comentarios en “¡Celebra el Día Internacional del Libro conmigo!”

  1. Aiins… ¡quién estuviera en Madrid en esas fechas! Desgraciadamente, me pilla a varias horas de camino y estas fechas siempre son de mucho estrés para mí con la universidad, así que ya podré dar gracias si puedo ir el día 28 a la Feria del Libro de Valencia. En fin, espero que esas dos súper actividades que has planeado salgan súper súper bien, que disfrutéis mucho los que particiéis y ya nos contarás la experiencia por aquí 😉
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu apoyo. Una pena que no puedas asistir, pero quién sabe, lo mismo en un futuro nos encontraremos en algún otro evento. Yo también espero que salgan bien, porque ambas me hacen mucha ilusión. ¡Ánimo con el estrés! Seguro que puedes con ello 😉 ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.