Autora, Eventos, Ocaso

Así fue mi experiencia firmando “Ocaso” en la Feria del Libro de Madrid

¡Hola a todos!

Aún con la euforia en el cuerpo, escribo estas palabras dos días después de haber cumplido mi sueño: firmar mi novela en la Feria del Libro de Madrid. Antes de empezar la crónica, quiero agradecer a la tienda El Mono Araña Cómics la oportunidad que me brindó al ofrecerme ir a su caseta.

Después de días preparando los carteles, los marcapáginas, las pegatinas y las chapas, y de “dar la chapa” sobre todo en Twitter del acontecimiento, me levanté antes de que sonara el despertador (cosa de los nervios, ya sabéis). Mis pequeñines habían llegado una semana antes a casa y reconozco que revisé la maquetación por enésima vez por si había algo mal (aunque poco podía hacer); la noche anterior a la firma volví a hacerlo y al verlos todos juntos pensé: “¿No serán demasiados? Seguro que luego me toca cargar con la mayoría de vuelta”. (Más que nada, porque la familia y la mayoría de los amigos muy cercanos ya cuentan con un ejemplar y no iban a comprar otro).

Con ese pensamiento me presenté en la caseta 101, pero iba a hacer todo lo que estuviera en mis manos para exprimir aquella experiencia lo máximo posible. Los trabajadores de El Mono Araña Cómics fueron majísimos: me hicieron un hueco en la caseta, colocamos mis libros (con atril y todo), me dieron una butaca (de esas altas para que se me vea bien), una botella de agua y colgaron el cartel que había llevado fuera: empezaba el reto.

WhatsApp Image 2018-06-10 at 13.13.39

El primero en acercarse fue un chico al que asistió a la Lit Con Madrid el sábado (¡Mi primera firma!), después llegó Saysa con su cámara en mano (a partir del minuto 6.30) que ya venía con el libro comprado y para quién tenía una firma especial preparada por si se pasaba 😊. Tras su visita me pareció escuchar como la megafonía anunciaba mi firma (aunque bajo el nombre de Laura F. Zarza y que luego me confirmaría mi hermano) y a partir de ahí no se me borró la sonrisa de la cara: lo había conseguido. Después de eso ya no recuerdo el orden en el que fue acercándose la gente conocida, porque se fueron intercalando con el de curiosos que se acercaban a la caseta y se llevaban un ejemplar con otros que, al parecer, lo habían visto por Twitter.

Con cada libro que vendía y con cada persona que se acercaba a que le firmara un ejemplar, les entregaba el kit de marcapáginas, pegatinas y chapa, algo que pareció gustar mucho. No sabría decir un rango de edad entre el público que se acercó, porque hubo parejas de adultos, adolescentes y hasta familias; algo que me alegra, pues siempre he dicho que mi novela es más adulta que juvenil, pero no le excluye. Vamos, lo que se conoce como Young-adult.

Mi franja de firma era de 12 a 14h y vendí todos los ejemplares que había llevado casi antes de cumplirse las dos horas. Fue una experiencia increíble y en ningún momento pensé que iba a vender todos los ejemplares que llevé siendo la primera vez, y teniendo en cuenta que los de la tienda de El Mono Araña Cómics me habían advertido que rara vez se vendían todos.

La conclusión de esta experiencia es que no podría haber salido mejor y esto fue posible gracias a todos los que se acercaron a la caseta, tanto los que vinieron con el libro ya comprado como los que se lo llevaron ese mismo día, porque sin vosotros mi sueño hecho realidad no hubiese sido tan maravilloso. Gracias de corazón por ser partícipes de un hito que recordaré toda mi vida. Eternamente Gracias.

¡Hasta la próxima y gracias!

PDTA.: ya tenéis todas las fotos en un álbum de la página de Facebook.

4 comentarios en “Así fue mi experiencia firmando “Ocaso” en la Feria del Libro de Madrid”

  1. ¡AIIINS, QUÉ SÚPER EMOCIÓN LEER TODO ESTO! Jo, en serio, me alegro de que todo fuera mejor de lo que esperabas y que mucha gente se haya llevado a su casa ‘Ocaso’ para leerlo y disfrtuarlo. Además, te vuelvo a dar las gracias por el último sobre que me enviaste porque así siento que, aunque no pudiera ir a la firma, de alguna manera no me perdí del todo la experiencia 🙂 ¡Todo un detallazo por tu parte! Espero que a partir de ahora todo te vaya, como mínimo, igual de bien que en esta ocasión ^^
    ¡Un abrazo enorme y ojalá algún día pueda ir a alguna firma tuya! :3

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. La verdad es que fue un día inolvidable. Estaba muy muy nerviosa y reconozco que las manos me temblaban a veces a medida que se acercaba gente. Espero que podamos coincidir algún día en algún encuentro de escritores o una feria, sería fantástico. Me alegro de que te gustase el detalle. 😉 Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por todo tu apoyo.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .