Ocaso, Reseñas, Saga Los Guardianes

Reseña de Ocaso en “Meta Crónica”

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva reseña de Ocaso, y en esta ocasión viene de la web Meta Crónica y el autor Angel González R., a quien agradezco que dedicara su tiempo en leer y reseñar la primera parte de la saga.

Reconozco que esta reseña me dejó bastante impactada. La verdad es que, bajo mi punto de vista, no es nada buena. Antes de que se malinterpreten mis palabras, cuando sigo que “no es nada buena” no me refiero a la persona que está detrás de ella, sino a que la valoración final de la novela es negativa. Si bien su calificación final es un 7 de 10 (un notable bien majo), los argumentos de su autor reflejan una sensación de disgusto y vacío con la novela que, sin duda, no me esperaba (¡No iban a ser todo buenas críticas!).

“Es cierto que es mejor que otros libros que han sido editados y publicados, y que se encuentran en las plataformas digitales, pero le falta más calidad, más trabajo en él, más ambición para que la historia, fuera de convertirse en un cliché, sea algo novedoso”

Obviamente, no comparto la última parte de esta opinión. Quizá le pueda faltar calidad (para gustos los colores), pero desde luego lo que no le falta es trabajo ni ambición. Es cierto que a priori pueda parecer una historia de cliché -una leyenda que dice que alguien tiene que salvar el mundo-, pero la historia es mucho más compleja de lo que parece.

Lo que sí comparto con él es que el prólogo es demasiado extenso (y me temo que los siguientes seguirán la misma tendencia), ya que, al reflejar un hecho del pasado de los hermanos, no quise calificarlo como primer capítulo.

Podéis leer la reseña completa aquí.

He de añadir que esta reseña me hizo reflexionar sobre hacia dónde quería llevar la historia de los Owen y, a riesgo de que cada libro siga pareciendo una gran introducción, necesito contar cada parte de la historia a su tiempo y separada del resto. No puede ir ni más lento ni más rápido y, desde luego, tampoco puede unificarse. Quizá por ello me esté costando mucho revisar las siguientes partes y escribir el cuarto y último libro de la saga como tal, porque no quiero decepcionar a todos aquellos que decidan llegar hasta al final con los Owen.

Hoy más que nunca, gracias por acompañarme en este viaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.