Ocaso, Reseñas, Saga Los Guardianes

Reseña de Ocaso en “La Lectora de Libros”

¡Hola a todos!

Si bien la semana pasada os traía una reseña que hicieron de Ocaso (y que no fue del todo buena), hoy vengo con otra desde la web “La Lectora de libros”, y que se publicó en septiembre. Si bien la novela se ha llevado la misma puntuación que la anterior, un 7 de 10, la sensación después de leerla es distinta.

Entre los comentarios que hace, no es la primera vez que echan en falta más elementos fantásticos, como otras especies o la propia Atanasia y, a riesgo de decepcionar, nunca he pretendido que esta saga esté copada de elementos fantásticos, sino que, dentro del género de la fantasía, ser lo más real y coherente posible.

De su reseña, resalto estos dos fragmentos:

“Este es uno de esos libros que se leen prácticamente solos, y que una vez que lo empiezas te atrapa con su agilidad, sencillez y un argumento interesante”

“Si empezáis a leer la obra de Yersey Owen no podréis parar”

Web no disponible

Este es uno de esos libros que se leen prácticamente solos, y que una vez que lo empiezas te atrapa con su agilidad, sencillez y un argumento interesante. Una novela pensada para entretener al lector, directa y sin rodeos. Mantiene un estilo narrativo acorde, sin muchas descripciones y conciso, que por lo general está bien y es agradable pese a que veces te sientes un poco desubicado en los cambios de localización pues de repente están en un lugar y en la línea siguiente están en otro.

Aunque la trama tiene algunos giros interesantes e inesperados, la historia se intuye desde el principio, en ese aspecto no estamos ante nada nuevo: chicos con poderes destinados a salvar el mundo… Acción, aventura, intriga y un poquito de amor son elementos que nunca fallan y que en este caso están acertadamente enfocados a un público juvenil.

Sin embargo, en “Ocaso”, hay un cambio de los roles “estándares” en este tipo de criaturas y, aunque hablamos mayormente de licántropos, vampiros y ángeles, me ha sorprendido que no sea la clásica historia de unas razas contra otras. Aquí el argumento es un poco más complejo que eso y en este primer volumen de “La saga de los guardianes” se puede intuir un conflicto a gran escala.  Pero debo añadir que he echado en falta seres sobrenaturales de más tipos pues se habla de Atanasia, un mundo mágico lleno de criaturas sorprendentes.

A pesar de que esta historia está protagonizada por seis jóvenes, éstos están tan bien definidos y desarrollados que no llegas a confundirlos, no se entremezclan sus personalidades, ni se eclipsan los unos a los otros.  Cada uno tiene un poder y una forma de ser que lo diferencia del resto de sus hermanos. Y con los secundarios ocurre algo parecido: cada uno tiene una característica que lo hace único, una razón de ser que enriquece la trama.

Ya os lo he advertido: si empezáis a leer la obra de Yersey Owen no podréis parar, y seguro que como yo, os quedáis con ganas de seguir con la continuación de la saga que, por ahora, no tiene fecha 😦

LO MEJOR: Lectura ágil y amena. Entretenida. Personajes bien definidos.

LO PEOR: Algunos cambios de localización confusos. Esperar la continuación. Pocas criaturas fantásticas

NOTA: 7/10

Aprovecho esta ocasión para agradecer de nuevo a su autora que dedicara su tiempo a leer y reseñar Ocaso, algo que ayuda muchísimo a los escritores autopublicados.

¡Hasta la próxima!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .