Eventos, Noticias, Noticias literarias

¡Vuelve Lit Con Madrid!

¡Hola!

Aunque ya lo hemos anunciado a través de las redes y hemos revelado todo el programa, me hace mucha ilusión comentar por aquí la celebración de la II Lit Con Madrid.

Tras el éxito de la primera edición de Lit Con Madrid, y con el apoyo como evento oficial de la Feria del Libro de Madrid tras un acuerdo de colaboración, Lit Con Madrid vuelve con una segunda edición cargada de emoción, ilusión, novedades y, por supuesto, literatura. Con los mismos integrantes (algo que me hace sentir especialmente orgullosa), volvemos con más fuerza que nunca. ¿Estás listo/a para lo que tenemos preparado?

Dónde y cuándo

¡Pues ya mismo! La convención de este año se llevará a cabo los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, coincidiendo con el primer fin de semana de la Feria del libro (que en esta 78ª edición está desde el 31 de Mayo al 16 de Junio).

En esta ocasión las charlas no se dividirán entre muchos lugares porque contamos con  dos espacios exclusivos para nosotros:

  • Pabellón Muévete con ACCIONA, situado en el Paseo de Coches (en pleno corazón de la Feria del Libro).
  • Biblioteca Eugenio Trías (Sala de Materias).

Lo que podrás encontrar

Desde la organización de Lit Con Madrid siempre hemos tenido claro que la diversidad es buena. Por ese motivo, seguimos con la firme idea de preparar charlas de todo tipo, para todas las edades y para todo tipo de perfiles (echa un vistazo al programa aquí).

  • Romántica: un género con más de un género: una conversación con varios autores y autoras sobre el género romántico en la actualidad y la relación con los géneros juveniles y eróticos.
  • La nueva fantasía del s. XXI: una charla en la que autoras de fantasía explicarán los cambios que está teniendo el género fantástico en el nuevo siglo y las diferencias de los tropos clásicos de los que está escapando.
  • Literatura Juvenil: algunos de las autores más punteros del género se reúnen para tratar los contenidos que hace que ahora mismo el género esté en auge, qué nuevas temáticas se están tratando y los nuevos sectores de población a los que van dirigidos.
  • Booktubers: la realidad tras la pantalla: varios booktubers de estilos y públicos diversos discutirán sobre cómo consideran que ha cambiado la plataforma, las relaciones que tienen con las editoriales y en qué afecta las expectativas del público a la hora de crear su contenido.
  • Comedia: tomándose la literatura a broma: una mesa redonda en la que autores del género hablan de cómo a veces queda relegado a un segundo plano, dónde están los límites de la comedia ahora mismo y qué tal funciona como género puro en contraste a mezclarlo con algún otro género.
  • Cómic: cultura nacional: ¿Cómo ha cambiado el cómic español desde los clásicos Capitán Trueno y Jabato Vengador? ¿Cómo han influido otros estilos (europeos, americano, japonés…) y sistemas narrativos en una industria que tenía tanta presencia históricamente?
  • Rompiendo fronteras: novelas ambientadas en otros países: una charla en la que se hablará del proceso de documentación a la hora de situar una novela en un país extranjero, los problemas que provoca, y cómo ese proceso de documentación no está ligado únicamente a la novela histórica.
  • El camino del escritor: un taller en dos partes en el que guiar a los escritores menos experimentados de la mano de gente que ya ha navegado por el mundo editorial.
  • Sangre y Tinieblas: Narrativa para no dormir: varios autores profundizarán en las entrañas del terror y nos hablarán de los horrores que perturban a las novelas de los jóvenes (y no tan jóvenes). ¿A qué tienes miedo?
  • Una bomba bajo la mesa: escribir el suspense: una charla en la que autores de thrillers y novela de suspense nos hablarán de las claves de este género, el cómo mantener la tensión hasta hacer que el lector se desespere y no soltarle hasta la última página.
  • Erótica: lo que se esconde bajo las sábanas: en esta mesa redonda se intentarán desmontar los mitos del género y ahondar en el proceso creativo de narrar una historia llena de erotismo que agrade al público.
  • La espada contra la pluma: duelos y combates II: ¿Qué diferencias hay entre las distintas espadas? ¿Es posible llevar a cabo las narraciones de los libros? En esta charla con demostración en vivo se enseñará al público cómo la verosimilitud y el realismo en las descripciones de duelos y combates no siempre van de la mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero la cosa no se queda ahí: como sabemos que la Gymkana Literaria por todo el Parque de El Retiro que organizaron desde The Coventant fue una de las cosas que más gustó a los asistentes de la pasada Lit Con Madrid, este año volvemos a contar con su colaboración. ¡No te pierdas este hilo con los detalles!

Colaboradores y ponentes

Por supuesto, Lit Con Madrid no sería posible sin los colaboradores que nos han cedido espacios, libros, merchandising y autores.

Entre nuestros invitados hay escritores, ilustradores, traductores… con los que podrás charlar durante la Lit Con Madrid. ¡Esta es la lista completa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Libros para todos!

Tenemos más de 200 libros para sortear entre todos los asistentes y muchísimo merchandising. Al igual que el año pasado, tras cada charla se sortearán libros de los autores que han participado en la charla (sorteo exclusivo para los asistentes a la misma). Pero para que nadie se vaya con las manos vacías, en los sorteos del sábado y del domingo, así como en la gymkana literaria, se podrán ganar algún libro más.

Los sorteos se llevarán a cabo mediante papeletas que serán entregadas en las charlas de forma gratuita, de modo que a cuantas más charlas acudas, más probabilidades tendrás de no irte a casa con las manos vacías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Guardianes en Lit Con Madrid

Como parte de los sorteos generales del sábado y el domingo, se sortearán varios packs de “Ocaso” y “Claro de luna” + marcapáginas de cada una de las novelas. Así que ya sabes, acude a todas las charlas posibles y aumenta tus posibilidades de ganarlos. Yo estaré encantada de firmártelos allí mismo 🙂

photo_2019-05-15_15-01-44

Cómo seguir Lit Con Madrid 2019

Si se te ha complicado las asistencia a Lit Con Madrid de este año, no te preocupes, el equipo ha preparado una cobertura a tiempo real a través de Twitter que podrás seguir en los hashtag #LitConMadrid y #LCM19.

Desde aquí te animo a compartir tus impresiones sobre el evento de este año. ¡Contamos contigo Litconiano!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .