Autora, Claro de luna, Eventos, Ocaso, Saga Los Guardianes

Así fue mi experiencia firmando “Claro de luna” en la Feria del Libro de Madrid 2019

¡Hola!

Antes de contar cómo fue, debo decir que todavía no me creo que haya estado firmando por segundo año en la Feria del Libro del Madrid, pues es cumplir un sueño por segunda vez. Por supuesto, no hubiera sido posible sin la tienda El Mono Araña Cómics, que me dejó repetir experiencia con ellos.

Promos Firma Libros Feria del Libro

Este año la experiencia no fue tan buena como el año pasado (que vendí todo lo que llevé), pero fue una buena experiencia igual. Para empezar, voy a comentar las principales diferencias entre 2018 y 2019.

  • En 2018 firmé la segunda semana de la Feria del Libro (sábado, 09 de junio) de 12 a 14h y en 2019 lo he hecho la última semana de la Feria (viernes, 14 de junio) de 18 a 20h:
    • En primer lugar, hay una diferencia grande entre la segunda y la tercera (y última semana) de la Feria. Aunque la afluencia siempre es elevada, la última semana el público empieza a descender,
    • En segundo, firmar por la tarde y por la mañana cambia mucho la cosa. Firmar a primera hora de la tarde (las 18h) es justo el momento en el que las casetas están abriendo y apenas hay gente. En 2018 firmé de 12 a 14h, cuando la Feria ya había abierto y la gente aún no se había ido a comer.
    • Por último, el día. No es lo mismo firmar un sábado que hacerlo un viernes. El fin de semana hay mucho más público en la Feria y, aunque el viernes se considera también casi fin de semana, muchos aún trabajan como mínimo hasta las 18h, así que no suelen llegar hasta pasadas las 19h. A partir de esa hora, la Feria comenzó a cobrar vida y justo cuando ya se empezaba a animar más la cosa, dieron las 20h y me tuve que ir.
  • En 2018 fui con Ocaso y en 2019 lo he hecho también con Claro de luna: la diferencia de llevar una o dos novelas es que, a la hora de atraer lectores nuevos, es más fácil hacerlo con una sola novela que con dos (al ser dos y de una misma saga es muy complicado que alguien se lleve los dos de golpe, aunque sean baratos).

Pese a las diferencias entre un año y otro, como buen sueño cumplido me llevo, de nuevo, una experiencia inolvidable y alguna que otra anécdota familiar muy agradable. Es casi indescriptible la sensación de estar detrás del mostrador con tus libros en la mayor celebración de la literatura de Madrid (y para mí de España).

Muchísimas gracias a todos los que vinieron a compartir este día conmigo y a todos los que no pudieron, pero se acordaron. ¡Sois una gran razón para continuar con esta aventura!

¡Hasta la próxima!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.