¿Cuántas veces hemos pasado la tarde recorriendo las calles en busca de librerías para encontrar un libro concreto o un nuevo descubrimiento? ¿Y si las tornas cambiaran y fueran los libros los que llegan a nosotros? Algo así debió pensar el creador de Logos Hope, un gigante barco transformado en librería que atraviesa el mar para llegar a todos los rincones del mundo.
Se trata de una embarcación de 132 metros de largo que desde 2009 está en manos de la organización GBA Ships, «Good Books for All», una organización que desde 1970 tiene el objetivo de llevar literatura de buena calidad y bajo costo a distintos países. Con un equipo formado por 400 voluntarios de 60 naciones diferentes, «Logos Hope» es la mayor feria de libros flotante con un único concepto: promover la alfabetización y la educación, la armonía intelectual y el servicio a los demás.
Según la página web oficial, en la década transcurrida desde su lanzamiento al servicio de GBA Ships, Logos Hope:
-
- Dio la bienvenida a casi 8 millones de visitantes en sus pasarelas.
- Visitó 68 países y territorios.
- Ha hecho más de 155 llamadas de puerto (116 puertos únicos)
- Navegó más de 100.000 millas náuticas (¡equivalente a navegar alrededor del mundo más de 4,5 veces!)
- Tener más de 8 millones de libros comprados a bordo.
Esta gigante librería ofrece más de 5.000 títulos en inglés y en idiomas locales y alberga otros 800.000 ejemplares de la bodega, siendo, para muchas personas en todo el mundo, la primera oportunidad que tienen para comprar de una selección de literatura de calidad a precios asequibles.
Si quieres saber más sobre Logos Hope, ¡no dejes de visitar su web!