Eventos

¡Nos vemos en el Celsius!

¡Hola!

Un momento Yersey, ¿qué es el Celsius además de una unidad termométrica? Vale, corrijo: ¡Nos vemos en el Celsius 232! ¿Ahora mejor? Celsius 232, más conocido comúnmente como Celsius, es un festival de terror, fantasía y ciencia ficción que se celebra de forma anual en Avilés, Asturias.

Según indica su web, el nombre Celsius 232 es un claro homenaje a la novela distópica Farenheit 451 de Ray Bradbury (que hace alusión a la temperatura a la que arde un libro). Para entrar más en detalles, se trata de un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros.

Celsius 232 se celebra del 17 al 21 de julio y yo no tengo intención de perderme ni un solo día.

¿Y qué es lo que voy a hacer allí? Pues disfrutar al máximo del Festival. Y aunque desearía estar allí como ponente o participante en alguna actividad (¡Ni en mis mejores sueños!), este primer año voy en calidad de visitante (alias lectora y escritora) y espero sacar el máximo partido a los 4 días que dura el Festival. Porque sí, Celsius 232 se celebra del 17 al 20 de julio y yo no tengo intención de perderme ni un solo día.

El programa es tan bueno y completo que aún no sé por dónde me dejaré caer, pero espero encontrarme con muchos conocidos (virtuales y no virtuales) y charlar de literatura, escritura y lo que se tercie.

¡Pero no voy sola! El equipo de Lit Con Madrid no solo se une para organizar el evento que se ha convertido en una cita obligada anual dentro de la Feria del Libro de Madrid, sino que también sale junto de viaje para vivir un evento literario desde fuera. Que nos los hemos merecido, ¿no?

¿A cuántos de vosotros veré por allí?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .