Autora, Entrevistas

Goodreads: Pregunta a Yersey

¡Hola!

Hoy comparto contigo algo que ofrece Goodreads, la red social para lectores y escritores (si no sabes lo que es, no te pierdas este vídeo de Esther G. Recuero). Se trata de una red social muy especial; y es que está enfocada exclusivamente a la literatura. De hecho, Goodreads cuenta con la comunidad de lectores más popular y activa del mundo.

Tal y como comenta Esther, Goodreads una gran zona de exploración para cualquier escritor que quiera promocionar su libro, hacer amistad (lectores beta) o simplemente encontrar lecturas e inspiración. Y es que además de poder llevar al día las lecturas, dejar una reseña de ellas (aquí explico por qué las reseñas son tan importante para los autores), hacer una lista con libros que quieres leer, si eres escritor, también puedes responder a preguntas de los usuarios (o de la propia Goodreads).

Y esto de las preguntas es lo que, precisamente, hoy comparto contigo. He pensado que si no tienes cuenta en esta red social, quizá podrían ser de utilidad algunas de la respuestas que he ido subiendo a esta red social desde mi perfil en Goodreads. Aquí las tienes:

¿Cómo lidias con el bloqueo del escritor?

Cuando tengo un bloqueo de escritora, lo que suelo hacer es escuchar música y meterme en la piel de alguno de mis personajes. Es decir, imagino que soy él/ella e imagino la situación en la que está. A partir de ahí, interactúo con el resto de personajes y de las “conversaciones” sale la continuación de la trama.

¿Qué es lo mejor de ser escritor?

Creo que lo mejor de ser escritora es saber que eres capaz de imaginar algo que no es real y convertirlo, en cierto modo, en realidad a través de las páginas. Construir una historia desde cero y llevarla hasta su final es muy satisfactorio; y si además existe un feedback positivo de los lectores, la satisfacción es doble.

¿Cuál es tu consejo para los aspirantes a escritores?

Si tuviera que dar algún consejo a aquellos que aspiran a ser escritores empezaría por decirles que lean mucho; todo lo que puedan. Y que escriban, de lo que sea. Cualquier idea que les surja o cualquier pensamiento que puedan reflejar con palabras, deben escribirlo. También les diría que trabajen mucho, que aprendan de los demás, que se dejen aconsejar por lo que tienen más experiencia y, sobre todo, que tengan paciencia.

¿Cómo te inspiras para escribir?

Cuando me siento a escribir suelo hacerlo con música, pero no siempre uso la misma. A veces es instrumental y otras veces no lo es, todo depende de lo que me apetezca en ese momento.

Estas preguntas están en Goodreads, pero si quieres hacerme alguna, no te quedes con las ganas. ¡Para eso están los comentarios!

Muchas gracias por la visita. ¡Hasta la próxima!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.