Autora, Eventos

#LeoAutorasOct, una iniciativa literaria por las mujeres

¡Hola!

La alineación de los astros ha querido que justo hoy, 1 de octubre, caiga en martes (coincidiendo con mi calendario de publicaciones semanales). Y es que hoy es un día muy especial. Hoy empieza #LeoAutorasOct, una iniciativa que propone leer solo a escritoras durante el mes de octubre.

banners-02
Banner #LeoAutorasOct (Fuente: #LeoAutorasOct)

La idea surgió en agosto de 2016 de un grupo de twitteras, cuando se dieron cuenta de que existía una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leían al cabo del año, y la verdad es que me parece una iniciativa que todo el mundo debería apoyar.  Desde aquí, mis más sinceras felicitaciones a las autoras de tan necesaria iniciativa (¡Síguelas en Twitter!).

La iniciativa es muy sencilla:

  • Lee: En octubre, lee solo a escritoras. No importa el género, la edad o el siglo. Lo único que importa es que sea una mujer.
  • Comparte: Porque compartir también puede ser concienciar y en este mes de octubre toca reivindicar la literatura escrita por mujeres. Usa el hashtag #LeoAutorasOct en tus redes sociales o utiliza el tradicional boca o boca. Da igual el canal, lo que importa es el mensaje.
  • Recomienda: Recomienda tus libros favoritos escritos por mujeres para que otras personas puedan disfrutarlos y sigue las recomendaciones de los demás para añadir nuevas lecturas a tu lista.

Consulta su Guía en tres pasos para planificar tu #LeoAutorasOct para ampliar la información.

Una escritora en #LeoAutorasOct

Si eres un lector asiduo de esta web, sabrás que soy escritora y que, aunque lea, no acostumbro hacer más reseñas que mi breve recopilación anual sobre los libros que he leído. Sin embargo, esto no es incompatible con mi apoyo y participación en esta maravillosa iniciativa. Últimamente dedico menos tiempo del que me gustaría a leer, pero procuro leer un poco todos los días. También suelo tener una lista de los libros que tengo pendientes en casa y cuya lectura no quiero posponer más, pero en esa ocasión voy a saltarme el orden y leer en octubre la novela de “El rito” de María Belén Montoro, a la que tengo muchas ganas y que también servirá para introducirme en el género. No creo que me de tiempo a leer mucho más.

ECMezocXoAAxFHy.jpg
‘El rito’ de María Belén Montoro, ‘Ocaso’ (mi novela) y ‘Talbot. Mi segunda vida’ de Esther G. Recuero. (¡Vaya, tres escritoras!)

Otra forma de contribuir a la iniciativa es ofreciendo mis novelas ‘Ocaso‘ y ‘Claro de luna‘ en digital a todos aquellos que participéis en #LeoAutorasOct. Así que si aún estás buscando lectura o quieres añadir una o dos más, escríbeme un email a yerseyowen@gmail.com con el formato digital en el que prefieres que te envíe la/s novela/s. Lo único que pido a cambio es que lo compartas en tus redes sociales apoyando la iniciativa (si después quieres hacer una reseña de ella/s, por mí encantada).

¿A quién vas a leer en #LeoAutorasOct?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.