Noticias literarias

14 de octubre: Día de las Escritoras

¡Hola!

Hoy vengo a hablarte de un día muy especial: el Día de las Escritoras. Si bien la primera entrada de la semana es la del martes, hoy la ocasión lo merece.

El Día de las Escritoras es una conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el año 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

Gráfica-Día-Escritoras-Negro-300x283

La razón por la que se celebra hoy lunes 14 de octubre, es porque es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre. Para cada edición se designa una comisaria, este año es Clara Sanchís (actriz y música), que ha elegido como tema “Mujeres, amor y libertad”, en torno al cual realiza una selección de textos de destacadas escritoras españolas e  hispanoamericanas que posteriormente serán leídos por personas de reconocido prestigio social y cultural, en lugares como el Salón de la Actos de la Biblioteca Nacional de España y en otras entidades e instituciones nacionales e internacionales que se suman a la iniciativa.

Escritoras recomendadas

Es habitual que, en este día, la comunidad tuitera se acuerde de sus amigas o compañeras de profesión y recomienden a sus seguidores que las den una oportunidad, o simplemente las felicitan por ser escritoras. Y como no quiero desaprovechar la oportunidad, he aquí la lista de las escritoras (españolas) que se encuentran en mi biblioteca:

¿A quiénes recomendarías tú?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .