¡Hola de nuevo y feliz 2020!
De vuelta en 2020, espero que este año esté lleno de buenos momentos para todos/as, y especial para ti, lector/a, que me acompañas cada semana en esta web.
Si bien cuando decidí mudarme de Blogger a WordPress hice un balance de lo que supuso centrar la web en mi perfil de escritora en lugar de solo en la saga “Los Guardianes”, no fue hasta el año pasado que no me detuve a analizar las cifras de aquel cambio. Y como me parece una buena idea hacer balance de cómo ha ido el año que dejo atrás, repito.
Reconozco que el crecimiento de este año no me lo esperaba. Siempre quieres crecer cada año, pero en 2019 se han duplicado las visitas respecto a 2018, alcanzando casi las 7.500 visitas. Sinceramente, espero que la tendencia siga así en este 2020 y yo, desde luego, voy a seguir esforzándome para ello.
Además de recibir mayor número de visitas, también ha aumentado el número de visitantes, alcanzado casi los 3.500.
Por meses, a partir del mes de abril, las cifras superaron las de años anteriores, destacando aquí los meses de mayo, julio y agosto. En este último mes, decidí continuar con el la periocidad habitual en la publicación de entradas, sin cerrar por vacaciones. Sin duda, una decisión acertada.
En cuando a la procedencia de las visitas, el 75,33 % proviene de España (frente al 77 % del año pasado), seguido muy de lejos de Estados Unidos. Cabe destacar que, en conjunto, la región latinoamericana proporciona un 13,5 % de las visitas a la web.
He repetido muchas veces que los clásicos mensajes de marketing sobre identificar a tu público objetivo y centrarse en determinados canales para llegar hasta él, no es tan fácil como parece (échale un vistazo a la parte I -público objetivo- y parte II -redes sociales- de mis artículos sobre Marketing para escritores). De hecho, las visitas a mi web provienen de:
Si analizo en concreto las redes sociales, que ocupan en conjunto un 46 % del total, Twitter y Facebook siguen siendo las dos más importantes:
Si hablamos de contenidos, tres secciones han acaparado la mayor parte de lo más leído de la web en 2019 (dos de ellas ya lo hicieron en 2018):
Y si hay momentos que debo destacar de 2019 son:
Todas estas cifras y momentos no podrían haber sido posible sin ti, así que permíteme una vez más agradecerte tu compañía en este camino y pedirte que, si crees que este lugar puede parecerle interesante a alguien que conoces, cuéntaselo 😊.
¡Hasta la próxima!