Noticias literarias

Viajes en taxi a cambio de conversaciones sobre literatura

¿Y si un viaje en taxi solo costara una conversación sobre literatura? ¿Subirías si el taxista te dijera que te lleva a tu destino solo a cambio de una charla literaria?

Parece algo inaudito, pero en Tiflis, capital de Georgia, un filólogo de 28 años, profesor de universidad y que trabaja como taxista los fines de semana, sorprende a sus viajeros cobrándoles el viaje en conversaciones sobre literatura. “Cuando los clientes me paran, les digo que los llevo gratis a cualquier lugar de Tiflis siempre y cuando durante el viaje conversemos sobre libros que hemos leído, el papel de la literatura en sus vidas y su importancia para la sociedad“, declaró a un medio.

¿Y si un viaje en taxi solo costara una conversación sobre literatura?

Con la iniciativa, Irakli Ambroladze, que así se llama su promotor, espera promover el hábito de la lectura y el amor a las letras entre sus viajeros. Además, confía en que su labor de difusión aporte su grano de arena a mejorar la situación: “En nuestro mundo de hoy la gente aprecia poco la lectura. Lee mucho menos libros y el nivel de formación el más bajo que antes“. Porque la realidad es que, aunque parezca que se lee mucho, no hay tanta gente que pases sus horas leyendo.

Pero el viaje no solo se queda en una conversación. Es tal su labor, que su promoción de la literatura he llegado al sector editorial georgiano, ya que una importante casa editorial le regala ejemplares de libros publicados en este idioma. Gracias a ello, si al conductor le gusta la conversación con el pasajero, al llegar al punto de destino le obsequia con un libro de recuerdo.

¿Qué te parece la idea? A lo mejor con ello la gente leería más libros y, a su vez, cogería más taxis para desplazarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .