Escritores

¿Qué tipo de escritor eres?

Escritor, persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Cada vez más nos comunicamos escribiendo (o mejor dicho, tecleando) con otras personas; transmitimos nuestras ideas a través de palabras escritas pero, ¿nos convierte eso en escritores? Según la RAE, un escritor es una persona que escribe, y aunque en una primera lectura puede parecer una definición banal, también define a un escritor como autor de obras escritas o impresas.

En la red encontrarás artículos muy interesantes sobre los tipos de escritores que hay, por ejemplo, en función de tu actitud/forma de ser o basándose en el éxito que quieres conseguir escribiendo, así que no seré yo quién te diga qué tipo de escritor eres. Pero sí te voy a decir algo: la única persona que puede definirte como escritor eres tú.

La única persona que puede definirte como escritor eres tú.

Una vez oí que si uno se levanta cada mañana pensando en escribir, uno ya es escritor. Puedes ser mejor o peor; vender más o menos libros con independencia de la maestría de tu pluma (siempre he dicho que para gustos los colores… ¡y los libros!), la clave está en qué tipo de escritor te consideras. Y no me refiero a si eres de mapa o de brújula. Si te consideras un best-seller o del montón. Quizá podría referirme a lo que sientes cuando te sientas delante del ordenador a escribir, pero voy más allá. ¿Soy la única que, con una libreta y un bolígrafo en el bolso o la mochila tiene una sensación de seguridad y libertad al mismo tiempo? ¿De estar haciendo algo grande? (Y no, no hace falta vender 3.000 ejemplares -por poner una cifra- para tener esa sensación ni para sentirte orgulloso de lo que haces).

Para acabar, y volviendo a las definiciones que navegan por la red, puedes intentar definirte de acuerdo a como eres cuando no estás escribiendo o tus manías a la hora de escribir; y aunque quizá se acerque mucho a lo que dirías de ti mismo cuando alguien te pregunte ¿Qué tipo de escritor eres?, yo voy a formularte la pregunta de otra forma: ¿Quién eres cuando escribes?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .