La literatura es un viaje a otros mundos; es un viaje a épocas pasadas o tiempos futuros. Nos transporta a lugares inimaginables y, a veces, hasta nos hace soñar con otras vidas. Pero ¿y si de verdad hubiera una puerta a esos mundos?
La última tendencia en decoración se llama Booknooks, algo así como rincones de libros, y se trata de dioramas en forma de caja hueca que se ponen entre los libros. Para quién no sepa qué es un diorama, es una modalidad de maqueta en la que se escenifica algún tipo de situación y, en este caso, lo que se crea son mini habitaciones o pasadizos, cuyos artistas las decoran creando auténticos mundos en miniatura en las estanterías.
Desde la BBC, se atribuye la idea al artista japonés Monde, cuando en noviembre de 2018 colgó en Twitter las fotos de una de sus creaciones. Alucina.
路地裏bookshelf 文庫本サイズ
を作りました。
両面を開くことはできませんが小さくて可愛らしいです。
電源スイッチを表面につけました。制作2018年 材質 木#design #art #bookend #路地裏#文庫 pic.twitter.com/PlW3mtmLiv
— monde (@monde55212068) November 17, 2018
Si uno/a es muy manitas, puedes unirte a Reddit, donde un usuario a ha creado un ‘subreddit’ a modo de guía (r/guidebooknook) al que acuden los que quieren intentar construir su propio «pasadizo secreto» y gozan de mucha paciencia. A día de hoy (o al menos que yo conozca) no se comercializan en ninguna tienda (si fuera así, yo ya tendría un par), aunque Monde pide por los suyos 20.000 yenes (164 euros).
Quién tuviera uno de ellos…