Noticias literarias

Nuestras librerías necesitan ayuda: #SigueLeyendo

No hay sector que no esté siendo castigado de alguna forma por la crisis sanitaria del coronavirus, y el del libro no es una excepción. A pesar de que la actividad comienza a activarse, es primordial buscar formas de mitigar los efectos de la pandemia, en la que cientos de negocios corren el riesgo desaparecer.

De este problema surge ‘Sigue leyendo‘, una plataforma online para ayudar a que las librerías puedan seguir vendiendo libros mientras dure la cuarentena debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La web, que surge de la idea de la periodista Alejandra Meléndez García y el abogado Esteban González Guitart y que nace como una iniciativa sin ánimo de lucro, pretende agrupar al mayor número de librerías posible, de manera que los lectores puedan adquirir libros por medio de bonos canjeables.

Con ello, los usuarios podrán contribuir a una mínima liquidez a las librerías, ya que al no poder llevar a cabo su actividad, su entrada de ingresos es prácticamente nula.

¿Cómo funciona?

Una vez dentro de la web, los usuarios eligen la librería a la que quieren ayudar y adquieren los bonos llamados #ValeParaLeer, que van desde 5 hasta 50 euros.

El importe es destinado a la librería seleccionada y el usuario podrá canjear el vale por libros cuando se levanten las medidas de confinamiento por el estado de alarma.

Apoya a tu librería hoy para seguir leyendo mañana

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Ayudamos a las librerías?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .