Eventos, Noticias

La Feria del Libro de Madrid 2020 anuncia su cancelación

Escritores, lectores, editores y demás figuras implicadas en el mundo literario se quedan sin la 79ª edición de la Feria del Libro de Madrid, tras un comunicado oficial de la organización.

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid, reunida el pasado martes 25 de agosto, adoptó por unanimidad la decisión de cancelar definitivamente la edición de este año de la Feria del Libro, cuya celebración estaba prevista entre el 2 y el 18 de octubre, tras posponer sus fechas originales debido a la pandemia provocada por la COVID-19. Dicha decisión, ha sido tomada como “un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus y las expectativas que se proyectan para septiembre”.

La Feria del Libro de Madrid cancela definitivamente la edición de 2020, cuya celebración estaba prevista entre el 2 y el 18 de octubre

No obstante, y pese a ser una nefasta noticia para todo el sector literario, la organización quiere mantener viva la marca de la Feria con la puesta en marcha de un proyecto denominado FERIA EN DIRECTO, un conjunto de actividades virtuales cuyo objetivo es no perder la oportunidad de reunir a escritores y lectores, y que se harán públicas en los próximos días.

Feria del libro 2021 (80ª edición)

Respecto a la que sería la 80ª edición de la Feria del Libro, la organización emplaza a toda la sociedad lectora a encontrarse del 28 de mayo al 13 de junio de 2021, en la que ya han comenzado a trabajar: “Volveremos a dialogar en breve para encontrar una nueva propuesta de presencia de cara a la edición de 2021”.

Lit Con Madrid 2020

Respecto a la celebración de la tercera edición de Lit Con Madrid, y dadas las circunstancias, desde el equipo organizativo hemos decidido cancelarla, con la esperanza de volver a encontrarnos con todos los apasionados de la literatura muy pronto, ya sea en “una LCMOnline, LCM21 o lo que esté por llegar“.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .