Autora

¿A qué personajes literarios me parezco según mi personalidad?

Cada uno de nosotros cree conocerse a la perfección, pero siempre hay cosas que o no podemos ver o no queremos. ¿Sino por qué razón hacemos esos test de personalidad que nos saltan en Facebook o leemos en alguna revisa? Basados en el horóscopo, en la fecha de nacimiento o en cómo se llama nuestra mascota, esos test nos dicen cómo somos. ¿Pero aciertan de verdad?

Lo reconozco, yo también he hecho esos test y miro el horóscopo de vez cuando; y te adelanto: no siempre aciertan. Sin embargo, hace unas semanas hice un test de personalidad creado por expertos (de los de verdad) y me ha parecido interesante compatirlo contigo porque, si bien algunos de esos test antes mencionados aciertan algo de chiripa, este da miedo. ¿Sabías que existen 16 tipos de personalidad? Estoy hablando de 16personalities.com, una web muy popular que nació con el objetivo de ayudar a los profesionales y futuros profesionales a conocerse mejor.

Cada uno de nosotros cree conocerse a la perfección, pero siempre hay cosas que o no podemos ver o no queremos

La web alberga un test de personalidad gratuito (NERIS Type Explorer), que no lleva más de 12 minutos hacerlo y que clasifica a aquellos que lo realizan en alguno de sus 16 tipos de personalidad diferentes. Divididas en cuatro categorías, encontramos: los analistas (arquitecto, lógico, comandante e innovador), los diplomáticos (abogado, mediador, protagonista y activista), los centinelas (logista, defensor, ejecutivo y cónsul) y los exploradores (virtuoso, aventurero, emprendedor y animador).

A mí me ha salió la personalidad Abogado (INFJ-A / INFJ-T), que se definen como “callados y místicos, que sin embargo son inspiradores e idealistas incansables”. Aunque yo no me caracterizo por ser callada, al leer la descripción completa de este tipo de personalidad me sentí identificada casi al cien por cien. “La personalidad de Abogado es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población; sin embargo, dejan su huella en el mundo. Tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia de otras personalidades idealistas es su decisión y determinación; los Abogados no son soñadores ociosos sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos e impactar de forma positiva y duradera“.

abodagos 01

Otra cosa que dice es: “Tienen opiniones muy sólidas y lucharán sin descanso por una idea en la que creen. Son decididos y de carácter fuerte, pero rara vez usan esa energía para beneficio propio; el Abogado actuará con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad, no para sacar ventaja sino para crear equilibrio“.

Además de asociarte una personalidad a partir de tus respuestas, te dice qué otras personas importantes o conocidas, reales o de ficción, tienen tu misma personalidad. En mi tipo de personalidad está: Martin Luther King, Nelson Mandela o la Madre Teresa (casi nada), pero también Lady Gaga, Goethe, Morgan Freeman Nicole Kidman o Marie Kondo… ¿De ahí me viene mi maniática del orden? Quizá. Lo que me llamó la atención es que, al parecer, tengo la misma personalidad que mis personajes favoritos de algunas series (Michael Scofield, Desmond Hume o James Wilson) y novelas (Jon Nieve, Aragorn o Galadriel).

abodagos 00

Y tú, ¿qué tipo de personalidad tienes? ¿Te pareces a tus personajes favoritos?

5 comentarios en “¿A qué personajes literarios me parezco según mi personalidad?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .