«Word On The Water» no es un nuevo juego de palabras para hablar de la famosa película protagonizada por Kevin Costner en 1995 , ‘Waterworld’, que este año ha cumplido su veinticinco aniversario. Se trata de un barco plagado libros que surca los canales londinenses para llevar la literatura a todos los rincones de la ciudad. ¿A que suena bien?
Word on the Water – The London Bookbarge es una barcaza holandesa de cien años de antigüedad que vende libros nuevos y de segunda mano de calidad: «Tenemos obras clásicas, de culto, ficción contemporánea, una gran variedad de libros para niños, arte y fotografía, además de algunas cosas extravagantes que nunca pensaría en buscar pero que le encantaría encontrar», dice su web.

El barco, construido en Róterdam en torno a 1920, surcó las aguas londinenses desde 2011 hasta la rotura de su motor, momento en el que sus propietarios encontraron un hueco para amarrar en Granary Square, justo detrás de la estación de King’s Cross. Ahora no solo dispone de una variedad de libros inmensa -de novedades y segunda mano hasta tomos que datan de los siglos XVIII y XIX-, también de una estufa de leña, poesía, lecturas, lanzamientos de libros y hasta música acústica en vivo en su azotea, pero antes de atracar el barco flotaba por los canales de Londres desde 2011 hasta que el motor se estropeó.
Como cualquier otro pequeño negocio, la pandemia provocada por el coronavirus ha afectado a su actividad. Ahora no solo tienen limitado el aforo, sino que tampoco pueden realizar conciertos ni eventos literarios.
Echa un vistazo a su Instagram y, si algún día pasas por Londres, pasa a hacerles una vista.