Siguiendo la estela de las entradas anteriores de este primer mes de 2021, continúo haciendo balance de lo que fue el año pasado. Las excelentes cifras de la web en 2020 no solo son un reflejo del trabajo que le he dedicado a la web en los últimos meses en cuanto a la creación de contenido, también a otra parte del trabajo (que no siempre se ve), que forma parte de la promoción como escritora (y que reconozco que he tenido un poco apartado).
Por ejemplo, en 2020 participé con mi saga de fantasía Los Guardianes en una iniciativa de Bloggers e Indies en la que cedía en su versión digital cualquiera de las dos partes publicadas, Ocaso y Claro de luna, a petición de los reseñadores. Así, en 2020 has podido leer las reseñas de Ocaso en Navegando entre letras, Bitácora Literaria, Darklight books, Pluma de Sinsajo y Mar de Libros.

Además, la maravillosa Adella Brac contó conmigo para ser su autora del mes de mayo en su iniciativa «Un año de autoras», dedicada a escritoras de fantasía.
Otra cosa que sucedió en 2020 es que fui jurado de una convocatoria de relatos de Ciencia Ficción organizada por Orbitando, «2030: un horizonte en el espacio», junto a los fantásticos Eleazar y Rafa, de los que aprendí muchísimo. Una experiencia estupenda que volvería a repetir sin dudarlo.

Finalmente, no puedo olvidarme de otra novedad que sucedió en 2020. Y, es que, aunque más de una vez me han preguntado por el tema de las editoriales (la sección de Experiencias Editoriales sigue siendo la más vista de la web), nunca me habían llegado consultas formales sobre acciones concretas o contratos. En 2020 me llegaron dos, una a través de Instagram y otra a mi Formulario de Contacto, las cuales compartí en la web con el correspondiente permiso de las afectadas: Contacto por Instagram y Opinión sobre un contrato editorial.
Tras todo esto, puedo decir que 2020 ha sido un buen año. Quizá no he avanzado mucho (por no decir casi nada) en mis proyectos literarios personales (que los hay), y obviamente me gustaría que este punto hubiese sido diferente, pero no puedo decir que 2020 haya sido malo en la web. Todo lo contrario. Solo espero que este 2021 sea mejor en todos los aspectos.
Nos leemos.