Ocaso, Reseñas, Saga Los Guardianes

Reseña de ‘Ocaso’ en Lhorienbooks (Instagram)

Ocaso‘, la primera parte de mi saga de fantasía urbana ‘Los Guardianes’ se publicó el 4 de octubre de 2017.

En este 2021 hará de ello cuatro años (¡Cuatro años!) y reconozco que no importa cuánto tiempo haya pasado, siempre me entran los mismos nervios cuando alguien me ha dicho que ha comprado la novela o cuando me avisan de que han publicado una reseña sobre él. Esos nervios de la primera vez que, no sé a los demás escritores, pero a mí no se me van nunca.

La razón por la que te cuento esto es porque han publicado una nueva reseña de ‘Ocaso’, y no me ha podido generar más satisfacción. Se trata de la ganadora del sorteo que hizo Montse por el aniversario de su web ‘Esquina de Palabras’, a quién le envié un ejemplar de ‘Ocaso’ firmado y un set de tres marcapáginas promocionales.

Como ya he dicho, esta reseña me produjo una satisfacción enorme. Además de ser positiva, aunque con ciertos matices “negativos” que no llegaron a convencer a esta lectora (y cuya crítica constructiva siempre se agradece), me quedo con esta frase: “Aunque al principio pensé que sería ‘otra más del género’ no lo creo”. Siempre he pensado que mi saga de Los Guardianes, aunque pertenece a la fantasía urbana, es diferente a lo que pueda haber en la actualidad. Es muy tópico, lo sé, decir que no es igual que las demás, que es diferente, que “te sorprenderá” (¡Qué voy a decir yo, que soy la autora!), pero cuando los lectores lo captan, es inevitable que el pecho se te hinche de orgullo.

Otro punto que me gusta especialmente de la reseña, es el apunte que hace sobre los protagonistas, los hermanos Owen, y sus acciones a lo largo de la historia, porque también es algo en lo que trabajé (y sigo trabajando) mucho. En ellos he puesto muchísimo mimo. Son muchos, seis para ser exactos, y no es nada fácil hacer que cada uno de ellos se diferencie de los demás y al mismo tiempo se complementen.

Pero no te cuento más. Solo me queda animarte a que pases por su perfil a leer la reseña completa y a invitarte, si aún no te has animado, a leer mi saga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .