Noticias literarias

El mapa mundial de los libros

Una de las cosas que más nos gusta de los libros es su capacidad de transportarnos a otros lugares. Desde a otros países y/o una época pasada o futura hasta galaxias lejanas o las profundidades del océano. De hecho, todos los países del mundo albergan grandes historias y, en ellas, la ficción es una excelente manera de explorarlas y darlas a conocer.

Es por ello que desde NetCredit han elaborado un impresionante mapa mundial que refleja los libros más populares en cada país. Con una larga lista previa de libros ambientados en todo los países recopilados de Wikipedia, crearon un algoritmo para calificar dichos libros de acuerdo a su puntuación en Goodreads (puedes ver mi perfil aquí) y el número de calificaciones de cada tipo.

El libro más popular ambientado en España

Según el mapa, el libro más popular ambientado en España es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, que está ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, cuyo misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres. Es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo y cuenta con una calificación promedio de 4,27. Por cierto, yo no lo he leído.

Sin embargo, The Fault in Our Stars de John Green es el libro más popular ambientado en los Países Bajos, Europa y el mundo, según el algoritmo.

Los libros más populares en cada continente

El libro más popular ambientado en los EE. UU. y América del Norte es The Help de Kathryn Stockett, también conocida como Criadas y Señoras, y que tiene 2.092.698 calificaciones con un promedio de 4.47.

Por su parte, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende tiene una calificación promedio de 4.23 de 181,883 calificaciones, lo que lo convierte en el libro más popular de Sudamérica.

El libro más popular ambientado en Oriente Medio y Asia Central es The Kite Runner de Khaled Hosseini, que tiene lugar en Afganistán.

Memorias de una geisha de Arthur Golden es la novela más popular ambientada en el este de Asia y Oceanía, cuya historia tiene lugar en Japón.

Finalmente, el libro más popular ambientado en África es El alquimista de Paulo Coelho, que tiene lugar en Marruecos.

¿Me cuentas cuál es el más leído en tu país? Y, lo más importante, ¿lo has leído?

2 comentarios en “El mapa mundial de los libros”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .