Noticias literarias

Storytel: no es lo mismo que leer, pero nos vale

Storytel es la mayor plataforma de audiolibros que existe actualmente en España, y presenta la alternativa perfecta para aquellos amantes de la lectura que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para leer.

Con un registro sencillo y rápido, dispone de catorce días de prueba gratis para saber si el audiolibro es para nosotros. Si lo es, cuenta con tres planes de suscripción a partir de 12,99 €/mes que incluyen cuenta de usuario con acceso ilimitado, libros sin conexión y modo parental. Además, como todos los planes son sin permanencia, podemos darnos de baja en cualquier momento si dejamos de utilizar la aplicación.

Elaboración propia

Su interfaz es limpia y muy intuitiva, siendo muy fácil navegar a través de su menú desplegable situado en la esquina superior izquierda. Su catálogo está compuesto, según la propia plataforma, por más de 150.000 audiolibros y ebooks en cinco idiomas (español, catalán, euskera, inglés e italiano); y si bien dispone de una colección exclusiva de libros, estos se muestran de forma muy resumida en el menú principal, lo que podría mejorarse. Eso sí, las diferentes colecciones y categorías de la plataforma ayudan mucho a encontrar nuestra próxima lectura que, si ni con esas no damos con ella, siempre nos quedará el buscador para localizar el título o autor concreto que estamos buscando y añadirlo así a nuestra biblioteca, la cual podremos ordenar gracias a los diferentes filtros que tenemos a nuestra disposición.

Interfaz inicial (izquierda) e interfaz de lectura (derecha)

En cuanto al reproductor, Storytel permite avanzar y retroceder de forma precisa viendo la extensión de cada capítulo, y podemos ralentizar o acelerar la narración a nuestro gusto con la elección de hasta dieciséis velocidades distintas. Otros puntos muy positivos son que permite marcar con una nota de texto aquellas partes de la narración que nos han llamado especialmente la atención para volver en otra ocasión a ellas, y la posibilidad de configurar un temporizador para que la narración se detenga tras el tiempo que elijamos. Por cierto, esta está hecha por narradores profesionales y actores de doblaje, lo que sin duda enriquece mucho la experiencia.

Storytel presenta la alternativa perfecta para aquellos amantes de la lectura que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para leer.

Sobre los audiolibros del catálogo, Storytel ofrece la posibilidad de guardarlos sin conexión para asegurarnos de poder escucharlos (o leerlos en caso de los ebooks) en cualquier parte, incluso sin conexión a Internet. El punto negativo aquí es que no deja elegir la carpeta de descarga, algo especialmente útil en aquellos dispositivos que tienen la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria externa.

Y hablando de aspectos negativos, la gran asignatura pendiente de Storytel es su versión en PC, ya que solo nos permite escuchar una muestra. Es por ello que tendremos que hacer uso del teléfono móvil sí o sí, aunque también ofrezca la posibilidad de conectarlo a Chromecast o Android Auto, con los que podremos reproducir los audiolibros en nuestra TV o nuestro coche.

¿La has probado? ¿Qué te parece? ¡Te leo en los comentarios!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .