Noticias literarias

La Feria del Libro de Madrid presenta el cartel de 2021

El 15 de junio la Feria del Libro de Madrid presentó el cartel de la esperada 80ª edición, que se celebrará de forma presencial del 10 al 26 de septiembre en el Parque del Retiro, y no imaginas las ganas que tengo de que llegue. ¿Tú también?

El cartel, firmado por la ilustradora madrileña Andrea Reyes, es un llamamiento a un reencuentro mágico (y tan esperado) de toda la sociedad lectora y un homenaje a la propia historia de la Feria. Su narrativa combina, en palabras del director de la Feria, Manuel Gil, “un pasado (de tradición), un presente (de acción) y un futuro (de esperanza), tres dimensiones a través de un simbolismo cercano (también, minucioso en los detalles escondidos) que invitamos al público a encontrar y compartir”.

Cartel de la 80º Edición de la Feria Libro de Madrid 2021

Para la propia ilustradora, y según sus palabras en el acto de presentación, el cartel representa “un canto a las personas soñadoras, curiosas, creativas, apasionadas, a veces introvertidas, de alguna manera diferentes y siempre especiales, cuya actitud es abierta y poética ante el mundo”. La historia que cuenta el cartel, explicó Andrea, empieza así: “Tras visitar la Feria del Libro de Madrid, lejos ya de su alegre alboroto, una mujer recorre despacio El Retiro junto a su hijo cuando una luz llama su atención desde el huerto de los árboles blancos, donde ella, muchos años atrás, leía con devoción sus primeros cuentos […] Lo que la mujer descubre, y lo que siente, presiente y recuerda, es lo que refleja la escena del cartel, “emplazada en una ubicación que existe realmente en el Parque”.

Cabe señalar, además, que Andrea es la sexta mujer en la historia de la Feria del Libro de Madrid en diseñar el cartel, tras Nuria Riaza (2020), Sara Morante (2019), Paula Bonet (2018), Ena Cardenal de la Nuez (2017) y Ana Juan (2006).

Fuente: Feria del Libro de Madrid.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .