Sin categoría

Un lavado de cara: los entresijos de la web

Todo sitio web necesita una revisión de aspecto y contenidos de vez en cuando y yo no lo hacía desde que trasladé este espacio de Bloguer a WordPress (allá por abril de 2017) y decidí que la web estuviese más enfocada a mí como escritora que a mis Guardianes de la saga. Quizá decir “un lavado de cara” sea un poco exagerado, pues a primera vista la web no ha cambiado apenas (mismo diseño, mismos colores…), y aunque mantiene también el mismo menú, este sí ha cambiado más que ligeramente. ¿Lo vemos?

Sobre mí

Una cosa que personalmente me gusta hacer cuando entro en una web que no conozco y leo algo que me gusta, es saber un poco sobre la persona que está detrás. A menudo me cuesta un poco encontrar ese apartado en el que una habla de sí misma pero, ¿acaso hay que avergonzarse? Pues mira, no. Los escritores podemos ser un poco vergonzosos, vale, pero tu trabajo ha de ser reconocido y el primer paso para que eso suceda es contando quién eres. Es por todo ello que la primera pestaña del menú es el apartado “Sobre mí”; de él se desprenden dos pestañas: Quién soy y cuáles son mis publicaciones.

Fragmento de “¿Quién soy?”

Saga “Los Guardianes”

Aunque en esta web hablo mucho de los diferentes aspectos de la literatura y del oficio de escribir, soy escritora y, como tal, este espacio también sirve para promocionar mis publicaciones. Como de momento las más importantes son las vinculadas la saga de fantasía urbana Los Guardianes, esta tiene en el menú un apartado propio. Además de la pestaña principal Saga “Los Guardianes” en la que podrás encontrar los libros que la componen, el booktráiler y un vídeo de mí animándote a leer la saga, se despliegan dos pestañas:

  • Libros: contiene a su vez los volúmenes de la saga hasta ahora publicados (Ocaso y Claro de luna). En cada una de sus páginas podrás conocer los detalles de la publicación, leer los primeros capítulos, opiniones y contenido extra de cada uno de ellos.
  • Guardipedia: la enciclopedia de contenido relacionada con la saga Los Guardianes.
Presentación de la Guardipedia

El camino del escribir

La siguiente pestaña del menú corresponde a El camino de escribir (antes conocida como El camino del escritor) en la que encontrarás cuatro secciones que te ayudarán en esta maravillosa aventura de escribir y publicar. Estas son:

Más Literatura

A menudo en las web hay un montón de contenidos interesantes a los que es muy difícil acceder si son antiguos (a no ser que estén muy bien posicionados en SEO y alguien busque específicamente sobre ese tema), así que he decidido crear esta sección nueva de Más Literatura en la que encontrarás una recopilación de los reportajes y artículos más relevantes, así como las crónicas de los eventos a los que he asistido para que no pierdas nada.

Sala de prensa

En el menú anterior había una sección de “Prensa” cuyas infinitas pestañas hacían de su visualización casi un martirio. En este nuevo diseño de la Sala de prensa podrás encontrar todas las entrevistas que me han hecho, las noticias sobre mí, reseñas de mis libros y eventos en los que he participado.

Contacto

Y para finalizar, algo que no puede faltar nunca en una web: el apartado de Contacto. A través de él puedes ponerte en contacto conmigo para consultas, solicitudes o simplemente charlar.


Con permiso de Porky (Looney Tunes): ¡Esto es todo amigos! Espero que te guste esta nueva remodelación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .