Noticias literarias, Opinión

Frases y citas sobre libros y leer

Todo el mundo tiene un lado filosófico en el que leemos, apuntamos y compartimos frases o citas inspiradoras. Incluso, hasta escribimos textos reflexivos (el mío lo identifico como #FilosóficaMood en Instagram). Puedo decir que soy una gran aficionada a las citas célebres; que las apunto y vuelvo a ellas cuando necesito motivación.

Es por ello que en esta ocasión he decidido compartir contigo una pequeña recopilación de frases y citas sobre libros con algunos comentarios personales para que me conozcas un poco más:

«Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro»

Groucho Marx

Yo puedo estar perfectamente leyendo en la misma habitación que alguien mientras ve la televisión. Incluso hay veces que yo misma dejo el ruido de la televisión de fondo mientras me sumerjo en la lectura (manías lectoras, supongo). ¿Y tú?

«No importa lo ocupado que piensas que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia auto elegida

Confucio

Seguro que alguna vez hemos dicho que no tenemos tiempo para sentarnos a leer y, al mismo tiempo, hemos pensado que quizá solo sea una excusa. Es cierto que hay días en los que el cansancio y las obligaciones nos pueden pero seguro que, en algún momento del día, tenemos aunque sean diez minutos para abrir un libro, leer unas páginas y desconectar.

«Los libros son una poderosa droga sin riesgo de sobredosis. Soy una feliz víctima de los libros»

Karl Lagerfield

Creo que todas las personas que somos amantes de la literatura somos víctimas de los libros. Incluso muchos de ellos son tan adictivos que perdemos la noción del tiempo entre sus páginas.

«Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre»

Ricardo León

La lectura en general tiene múltiples beneficios que pueden resumirse en su contribución al desarrollo humano. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje y además potencia nuestro pensamiento crítico.

«Los libros son amigos que nunca decepcionan«

Thomas Carlyle

Aunque con un buen libro podemos llegar tan buen rato como con los amigos, no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación de Carlyle, pues hay unos cuantos libros en mi lista de lecturas que han resultado decepcionantes. ¿Y en la tuya?

Y para terminar esta breve recopilación de citas y frases célebres, te dejo con este proverbio hindú que define a la perfección un libro: Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

2 comentarios en “Frases y citas sobre libros y leer”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.