Yersey Owen

Propósitos literarios de 2022

«Propósito«, determinación firme de hacer algo u objetivo que se pretende alcanzar. Una palabra que a lo largo del mes de enero la escuchas hasta en sueños. Es lo que tiene un inicio de año, que viene cargado de ilusiones nuevas y planes pospuestos que no pudiste llevar a cabo antes. «La intención es lo que cuenta», dicen por ahí, pero del «dicho al hecho hay trecho» y no siempre somos capaces de cumplir lo que prometemos con el subidón del año nuevo (yo la primera).

Los finales y los inicios de año se caracterizan principalmente por el balance del año que dejamos atrás y los propósitos del que entra. En los post anteriores (y como hago ya todos los años con los primeros del año) he compartido contigo cómo le fue a la web en 2021, los contenidos más leídos por la audiencia, cosas literarias que me pasaron y los libros que leí a lo largo de todo el año, y reconozco que todo ello ha sido fantástico. Tras ello toca mirar los meses venideros que forman 2022 y definir qué me gustaría hacer, así que vamos a ello:

Proyectos literarios

Las personas a las que les apasiona escribir siempre tienen algo entre manos. Mientras escriben o corrigen su última novela, las ideas de una nueva vienen a la cabeza. Yo soy una de esas personas cuyo cerebro siempre parece ir a mil por hora, aunque no necesariamente desde el punto de vista literario. En ocasiones con más cosas de las que nunca reconocería que puedo abarcar (vaya, creo que acabo de hacerlo), 2021 ha sido el año de posponer todos los proyectos literarios que tenía en mente a excepción de esta web, cuyo ritmo mantuve y pretendo mantener.

Dicho esto, me gustaría que 2022 fuera el año de poner las cosas literarias en orden y sin agobios. De trabajar en ello, como dicen, sin prisa pero sin pausa. Sé que no será fácil porque no estoy atravesando un gran momento (de esto es algo que me he dado cuenta recientemente), pero, como sabes, también soy de esas personas que miran siempre hacia adelante.

Me gustaría que 2022 fuera el año de poner las cosas literarias en orden y sin agobios

La web

Como he dicho antes, mantener el ritmo de publicaciones de la web es uno de mis objetivos. Las estupendas cifras de 2021 me animan no solo a querer seguir compartiendo contenidos, sino también ver cómo puedo mejorarla. Espero que sigas acompañándome.

Redes sociales, una vuelta de tuerca

Si eres de esas personas que me sigue la pista por redes sociales, ya sabrás que en diciembre decidí abrir una cuenta nueva de Instagram para mi faceta literaria. Las razones para hacerlo fueron que en mi Instagram personal no tenían cabida las publicaciones literarias tal y como yo las imaginaba. Es cierto que lo intenté en su día y que tampoco funcionó mal del todo, pero he sentido la necesidad de separarlo para poder interactuar más y mejor con la comunidad literaria.

En Twitter por ejemplo, que refleja mi ADN hecho de historias, no pienso cambiar nada porque me gusta tal y como está (así soy y así seguiré…). Bueno, algo sí he cambiado, que es la eliminación de la cuenta de Twitter específica de la saga ‘Los Guardianes’ por varios motivos: tener una cuenta específica de una saga de libros (o de un libro solo) es un error y además apenas la usaba.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Twitch, el nuevo mundo

Las dos principales cosas que aprendí mientras escribía el reportaje sobre la comunidad literaria en Twitch fueron que existe aún un vacío literario en esta plataforma y que ofrece muchas posibilidades.

La comunidad literaria tiene mucho que decir y me gustaría ser parte de ese grupo literario que ha visto en Twitch un puente más para acercar la literatura a todo tipo de perfiles, especialmente a los más jóvenes. Es por ello que he abierto un canal de Twitch y lo he personalizado, pero aún no he hecho ningún directo. Soy consciente del trabajo que conlleva retransmitir en directo, así que me gustaría prepararlo bien antes de ponerme en el aire. Además, tengo bastante pánico a hablar en público y a interactuar con la comunidad literaria (otro de esos miedos de los que nunca hablo), así que creo que puede ser un buen ejercicio para mejorar en esto (recuerda, siempre hacia delante).

Sin embargo, he de aclarar algo: Twitch es una posibilidad que estoy contemplando, pero puede que sea demasiado abarcar para el año en el que pretendo recuperar mis hábitos escritoriles. así que depende de cómo sea capaz de organizarme. En cuanto a los temas que tengo pensados, prefiero ir desvelándolos a medida que los tenga definidos totalmente.

De momento, puedes ir siguiendo mi perfil para no perderte el gran estreno (si llega) y marcar en esta encuesta qué días y franja horaria (hora española) podrías seguir el streaming.

Por este y muchos años más juntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.