Noticias literarias

Isaac Sánchez (Loulogio) diseñará el cartel de la 81ª Feria del Libro de Madrid

El pasado 20 de enero la Feria del Libro de Madrid anunció que el autor de cómics y youtuber Isaac Sánchez (Badalona, 1981) será el encargado de firmar el cartel de la 81ª edición, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro. Según la nota de prensa emitida, el cartel se presentará el próximo mes de abril, cuya imagen será adaptada a distintos soportes.

Isaac Sánchez, conocido también como Loulogio, es un conocido youtuber español, humorista y artista. Se hizo famoso por vídeos de doblajes bastante conocidos como la Batamanta, o el Pajilleitor Plus. También es conocido por haber hecho vlogs de carácter humorístico, como La mejor escena de ninjas de la historia del cine o El Hércules del chino. Además, Sánchez es autor del cómic El regreso del hombre pez (Dolmen, 2009), así como de la trilogía ‘Taxus’ (Dolmen, 2019) y de El don (Dolmen, 2021), con el que ganó el Premio ‘Libro del Año’ 2021 en la categoría de cómic que otorga el Gremio de Librerías de Madrid. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima novela gráfica Baños Pleamar.

Isaac Sánchez y Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid (Fuente: Feria del Libro de Madrid).

Isaac Sánchez en Lit Con Madrid 2019

En el marco de la Feria del Libro de Madrid lleva celebrándose Lit Con Madrid, el evento literario que coorganizo junto a unos estupendos compañeros y que, en 2019, tuvimos el honor de contar con Isaac Sánchez en una charla sobre «Cómic: cultura nacional» en la que habló junto a Lolita Aldea y Ana Oncina sobre la evolución del cómic español desde los clásicos Capitán Trueno y Jabato Vengador, y la influencia de otros estilos (europeos, americano, japonés…) y sistemas narrativos en una industria que tenía tanta presencia históricamente.

‘Hojea el mundo’, lema de la 81ª edición

El lema de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid es ‘Hojea el mundo’, que centra el eje temático en un viaje a través de una triple vertiente:

  • Marcará el final de un extraño y doloroso viaje debido a la llegada de la covid-19.
  • Leyendo, los lectores y lectoras han vivido y viajado pese al periodo de pandemia y confinamientos.
  • Y, finalmente, desde siempre, el viaje es germen de grandes historias.

Como apunte de esta nueva edición, cabe señalar que la Feria del Libro de Madrid renovó su dirección a principios de año con la elección de Eva Orúe, lo cual ha obligado a organizar esta edición en menos de cinco meses. Esto ha supuesto que una de las consecuencias derivadas haya sido que Colombia —País Invitado de Honor en 2021—, no tenga relevo en esta ocasión.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.