Yersey Owen

Directos de Twitch del mes de marzo

Mi nueva aventura por Twitch avanza lenta, pero sin pausa, y mi canal va creciendo semana a semana. El mes de marzo me sirvió para afianzar un nuevo horario fijo de directos, los martes a partir de las 19:30h (CEST), y para seguir buscando el hueco para otra sesión fija de trabajo, que de momento balancea entre miércoles y jueves.

Continuando con el formato de febrero (y es algo que haré todos los meses), hice un repaso en directo de las novedades literarias del mes de marzo y confesé cuantas de ellas se iban a convertir en «compritas del mes» (una nueva frase que se oye mucho por mi canal) y cuales considero como género TOP, un nuevo género que me he inventado para meter aquellos libros que considero imprescindibles. Por cierto, ¿sabías que el mejor regalo para lectores no son libros? En mi canal hemos llegado a la conclusión de que son las estanterías. ¡Ah! Y odiamos las pegatinas de las cubiertas y contracubiertas de los libros que las superficies de venta ponen para etiquetarlos.

Además, durante el mes de marzo se dieron dos fechas muy señaladas: primero fuer el Día de la Mujer (08/03), para el que hice un análisis de la situación de la mujer en la balanza de género de la literatura y que expuse en un directo de Twitch, además de dar una extensa lista de libros escritos por mujeres para cada uno de los géneros literarios.

El otro día señalado del mes fue Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo y sobre el que hablé en otro directo a través de una lista de libros para entender la crisis hídrica que atravesamos a nivel mundial.

Otra cosa de la que hice un repaso fue la lista de los eventos literarios que no te puedes perder este año, además de contar mi experiencia yendo a algunos de ellos tanto como visitantes como invitada.

El último directo del mes fue una fantástica charla con Álvaro Taboada (Fotograma291), guionista y escritor, con el que hablé del proceso creativo del guion y la novela, de las diferencias entre ambos a la hora de abordar su escritura y sobre los falsos mitos de las adaptaciones cinematográficas y de televisión.

Sesiones de escritura

Continuando con el doble experimento que supone para mí Twitch, en el mes de marzo decidí organizar mis sesiones de trabajo para avanzar mis proyectos literarios con la técnica Pomodoro (¿O se dice «Podomoro»? ¿»Pokemono»?). Con lo ajetreado que fue este mes, que lograra hacer tres sesiones fue un milagro:

¿Nos vemos este mes?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.