Eventos

Lit Con Madrid 2022: fechas, charlas y ponentes

La 81ª Feria del Libro de Madrid se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio de 2022 en el Parque de El Retiro y, con ella, vuelve una nueva edición de Lit Con Madrid, el evento que coorganizo con Alex, Cece, Esther y Miriam desde 2018, y que se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad literaria.

¿Cuándo se celebra Lit Con Madrid?

Este año, Lit Con Madrid se celebra del 3 al 5 de junio, como cada año, en el marco de la Feria del Libro de Madrid. Todas las charlas se celebrarán en el Pabellón Europa, situado entre las casetas 205-292. Así que ya sabes, si te pasas y me ves por allí -me reconocerás por la camiseta morada de la Lit Con Madrid y el nombre de Yersey a la espalda-, no dudes en saludarme; estaré encantada de charlar contigo un ratito.

Charlas y ponentes

Las charlas de este año, que se dividen a lo largo de los tres días de duración y en diferentes franjas horarias, y los ponentes para cada una de ellas son de lo más variado y estoy segura que te resultarán muy interesantes.

Viernes 3

  • Literatura juvenil (19:30h): Arantxa Comes, H. M. Zubieta y Nando López hablarán y comentarán por qué la literatura juvenil no es solo un medio literario de entretenimiento, sino que también puede utilizarse como herramienta de crítica y de reforma política y social.
  • Making off literario (20:30h): Gemma Villafines (editora), Jan Arimany (editor), Negupito (ilustradora) y Manu Viciano (traductor), hablarán de cómo es el proceso desde que llega un manuscrito a sus manos hasta que ese libro llega a los lectores.

Sábado 4

  • El fenómeno literario de Wattpad (10:30h): Alina Not, Ava Draw y Jon Azkueta, que empezaron publicando sus historias en Wattpad, contarán cómo ha sido para ellos el salto a la publicación tradicional.
  • Divulgación literaria mediante podcast (13h): Carla Plumed, Laura Tárraga y Miguel de Lys nos contarán por qué se han decidido por este medio y qué limitaciones y ventajas tiene un formato únicamente auditivo para hablar de literatura.
  • Encuentro con Elisabetta Gnone (11:45h): la autora internacional Elisabetta Gnone compartirá un rato de su tiempo charlando sobre su carrera, la literatura juvenil en general y responderá preguntas del público.
  • Encuentro con Iria y Selene (19h): un año más, Nocturna trae a sus dos autoras nacionales más potentes para que puedan compartir con nosotros cómo ha sido el último año de escritura y proyectos.
  • Worldbuilding. La creación del trasfondo de las historias (20:05h): Aránzazu Serrano y Marta Álvarez contarán la importancia que le dan al marco en el que acogen sus historias, el tiempo que invierten en desarrollarlo y si el público es ahora más crítico con sus creaciones.

Domingo 5

  • Romántica vs Erótica (10:30h): Anabel García, Anna Casanovas, Cherry Chic y Noelia Amarillo nos contarán si se decantan por uno de los dos géneros en específico, las semejanzas y similitudes que hay entre ellos y cómo de semejantes son los lectores de ambos.
  • Presentación de The Lucky Ones (11:45h): Las autoras Paula Peralta y Clara Cortés presentan su nueva novela The lucky ones y compartirán con el público cómo ha sido su experiencia escribiendo a cuatro manos, además de por qué decidieron contar esta historia.
  • Audiolibros, el auge de un nuevo medio literario (13h): Alba Quintas y Manu Carbajo hablarán en esta charla del proceso de adaptación de diferentes obras del papel al altavoz.

Si tienes alguna duda sobre el evento, pásate por la sección de Preguntas Frecuentes de nuestra web o déjamela en los comentarios. ¿Nos vemos por allí?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.