Noticias literarias

Notilits #11 – Adaptaciones, un anuncio apoteósico y algo de novela negra

Un nuevo domingo vengo con la sección que recopila las noticias literarias más destacadas de la semana, Notilits. En esta ocasión, hablamos de adaptaciones de libros a través de Amazon Primer, la expansión de los audiolibros y un par de cosas relacionadas con la novela negra.

Te recuerdo, además, que si quieres charlar un rato sobre ellas, puedes pasarte por los directos de mi canal de Twitch, los jueves a partir de las 19:30h.

Del 06/06/2022 al 12/06/2022

Culpables y Reina roja, ya tiene elenco para la película

Prime Video anunció el 8 de junio que Nicole Wallace (Skam España, Parot) y Gabriel Guevara (Hit, Skam España) interpretarán a Noah y Nick, respectivamente, en la próxima película original de la plataforma Culpa mía, basada en las novelas de la exitosa trilogía Culpables de Mercedes Ron (Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra).

Además, Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian interpretarán a los protagonistas de la serie de novelas Reina Roja de Juan Gómez Jurado, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, respectivamente.

Premio de novela negra ‘Sed de mal 2022’

El Festival Octubre Negro en Madrid, Ediciones Atlantis y el colectivo de escritores Lee o muere convocan el Premio de Novela Negra Sed de Mal 2022, cuyo plazo termina el 30 de junio.

Los originales estarán escritos en lengua castellana, y no podrán presentarse a ningún otro premio. La extensión debe ser de entre 150 y 400 folios DIN A4, interlineado doble y tipo Times New Roman tamaño 12. Para participar, los originales se enviarán cumplimentando el formulario de inscripción de la página del Festival.

Captura de pantalla de la web del Festival.

Alberto Valle gana el premio L’H Confidencial de novela negra

El escritor y periodista barcelonés Alberto Valle (1977) ha ganado el 16 Premi de Novel·la Negra L’H Confidencial con la novela Todos habían dejado de bailar, que versa sobre el asesinato de Francisco Rovirosa, conocido como ‘el crimen de los existencialistas’ en la Barcelona de los sesenta, y que la presentó con el seudónimo Fermín Valero.

Alberto Valle es autor de la serie literaria Palop bajo el seudónimo de Pascual Ulpiano y en 2018 ganó el Premio de Narrativa Ciudad de Vila-real con la novela Soy la venganza del hombre muerto.

Fuente: Babelio.

Los audiolibros también llegarán a Spotify

El pasado 8 de junio, Daniel Ek, fundador de Spotify, reveló en el Investor Day, un encuentro con inversores, que la compañía dará el paso para ofrecer audiolibros en la plataforma. “Realmente estamos invirtiendo en construir una fantástica plataforma multifacética que tenga todos los ingredientes para convertirse en una de las plataformas creativas verdaderamente únicas en el mundo”, dijo.

En concreto, la compañía anunció que están integrando audiolibros en la aplicación principal, poniéndolos a disposición de más de cuatrocientos millones de oyentes potenciales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.