Muy cerca ya de cumplir el objetivo de ser afiliada, el canal de Twitch va creciendo (si aún no lo sigues, ¡vente!). Poco a poco se va formando en el una pequeña comunidad apta y segura para todas las personas a las que le apetezca compartir un rato de charla sobre literatura (aunque, como los buenos grupos de amigos, a veces nos desviamos un poco del tema).
Siempre digo que no pasa nada si no puedes seguirlos en directo -aunque esto es lo divertido- porque puedes ver todos los vídeos en diferido tanto en la propia plataforma -hasta quince días después de la emisión- y en mi canal de YouTube, donde los publico íntegramente el primer día del mes siguiente con marcadores de tiempo para que puedas tener una visión general de lo que hablamos cada día.
Así, como cada inicio de mes, en el primer directo hablé de las novedades literarias más interesantes del mes de abril -y de las que serían comprita del mes–, enseñé los libros que compré en abril y repasé rápidamente las noticias literarias más destacadas.
En otro directo compartí todas mis lecturas de 2021. La lista fue muy larga porque gracias a los audiolibros pude bajar bastante mi lista de pendientes. ¿El problema? Que el catálogo se amplía y al conocer más libros quieres saber más de todos ellos, así que lo que se dije bajar… a lo mejor no baja tanto.
Como continuación del vídeo anterior, y para que en 2023 (si el canal sigue en el aire) no hacer un directo interminable ni atropellado de todas las lecturas que haga durante 2022, decidí ir adelantando y hablar de las lecturas que hice durante los meses de enero y febrero, de manera que cada mes pueda contarte qué libros he tenido entre mis manos.
Y, por último, a final de mes llegó el directo más esperado y el que la audiencia llevaba pidiendo semanas: la inauguración oficial de la sección Libro vs Película en el que Fotograma 291 y yo analizamos la primera propuesta, La princesa prometida.
Sesiones de escritura
Una cosa que me está viniendo genial con Twitch, es aprovechar algunos directos de para compartir espacio de trabajo mientras avanzo en mis proyectos literarios, de manera que me está ayudando mucho a reencontrarme con la escritura y a superar aquella crisis de escritora de la que hablé en su día.
- Sesión de escritura IX: un empujoncito más.
- Sesión de escritura X: otro empujón.
- Sesión de escritura XI: una más.
- Sesión de escritura XII: avanzando con Mr. Pomodoro.