Información general

Notilits #23 – Adaptaciones, premios y aniversarios

Un nuevo domingo te traigo una nueva edición de Notilits, la sección que recopila las noticias y salseos literarios más destacados de la semana. En esta ocasión, que viene con el cambio de mes y ‘la vuelta al cole’ hablamos de un par de adaptaciones televisivas-cinematográficas, un premio, un aniversario y una mala noticia proveniente de una editorial.

Del 29/08/2022 al 04/09/2022

La adaptación de ‘Las crónicas de Spiderwick’ anuncia los primeros miembros del reparto

La próxima serie de Disney+ que se basará en la saga Las crónicas de Spiderwick de Holly Black y Tony DiTerlizzi, y que en España reedita el sello editorial Puck (a lo largo de septiembre se publicarán los volúmenes 4 y 5), ha confirmado a los primeros miembros del elenco, entre los que destaca Christian Slater como Mulgarath, uno de los principales villanos. Además, Lyon Daniels y Noah Cottrell han sido confirmados para interpretar a los hermanos gemelos protagonistas, Jared y Simon.

¿De qué va la serie? Las crónicas de Spiderwick narra la historia de los dos hermanos gemelos Jared y Simon y su hermana Mallory, que se mudan al viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick. De los tres niños, Jared siempre ha sido el más problemático, así que cuando empiezan a pasar cosas extrañas en la casa, la madre y sus dos hermanos le echan la culpa a él.

Soledad Puértolas, Premio Liber 2022 al autor hispanoamericano más destacado

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha reconocido a la escritora zaragozana Soledad Puértolas con el Premio Liber 2022 al autor hispanoamericano más destacado. Según la nota de prensa, con este galardón, la FGEE premia el fuerte compromiso de la literatura de Puértolas con los valores sociales y su constante defensa del libro, la lectura y la Propiedad Intelectual.

Nacida en Zaragoza en 1947, Puértolas es licenciada en periodismo y cuenta con un Máster en Lengua y Literatura española y portuguesa por la Universidad de California en Santa Bárbara. Su producción literaria abarca el campo de la novela, el relato breve y el ensayo, y ha escrito más de 40 libros. Su obra literaria y su trayectoria en el sector cultural han sido reconocidos con numerosos premios.

Fuente: Fira de Barcelona.

Prime Video estrena ‘El Señor de los Anillos: Los anillos del poder’

El pasado 2 de septiembre a las 3:00 a.m. hora española, Prime Video estrenó la primera de las cinco temporadas de Los anillos del poder, la serie basada en el universo de Tolkien que generó controversia antes de su lanzamiento. Amazon, que pagó 250 millones de dólares por los derechos de las dos grandes novelas del escritor, llega de la mano de la mano de los showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay bajo las órdenes del magnífico J.J. Abrams.

Para los más perdidos, Los anillos de poder está ambientada en la Segunda Edad del Sol, la época precedente en más de 3.000 años a la de El señor de los anillos. La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos (como Galadriel o Sauron) como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Ediciones Kiwi cancela la reedición de la saga Convenant

A través de un comunicado vía Twitter, Ediciones Kiwi ha anunciado la cancelación de la reedición de la saga Covenant. El motivo se debe a que la autora, Jennifer L. Armentrout, a través de su agencia, ha comunicado su intención de no renovar dicha serie con Young Kiwi, sello juvenil del Grupo Ediciones Kiwi, «al haber considerado que la editorial que la publicó por primera vez en España no es merecedora de seguir con ellos».

Según reza el comunicado, los derechos han sido apalabrados con otro grupo, cuyo nombre no se ha relevado, sin el consentimiento de la propia editorial, de manera que durante los próximos años irán desapareciendo del catálogo de Ediciones Kiwi todos los títulos de la autora.

Windumanoth y Phantastica anuncian convocatoria de relatos

Phantastica, la escuela de fantasía, ciencia ficción y terror, se ha unido a la revista Windumanoth, la revista de fantasía, ciencia ficción y terror de referencia en nuestro país, para lanzar un concurso de relatos en el que los estudiantes de la plataforma de formación puedes participar y publicar de forma profesional y remunerada en dicha revista.

Como puntos importantes a tener en cuenta es que para participar hay que ser titular de una suscripción activa a Phantastica.com (en el momento del envío del relato, el autor debe ser suscriptor de Phantastica.com) y no debe haberse enviado anteriormente a una convocatoria regular de Windumanoth.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.