Noticias literarias

Notilits #39 – Editoriales, anuncios y acciones públicas

Quizá yo quiera descansar, pero las noticias literarias y los salseos de LiterTwitter no lo hacen, así que he decidido que, aunque en la web no publique contenidos variados, la sección de Notilits puede seguir (incluso en el día de Navidad). Esta semana hablamos de acciones públicas, varios anuncios relevantes por parte de editoriales, el traslado de una librería emblemática de Madrid y noticias frescas de la próxima gran cita literaria madrileña.

Te recuerdo, por cierto, que los lunes a partir de las 19 h (CET) comento todas ellas en mi canal de Twitch, pero estoy de vacaciones hasta

Del 19/12/2022 al 25/12/2022

Se inicia la demolición en la parcela contigua a la Estación de Francia para construir la Biblioteca Pública del Estado en Barcelona

El Ministerio de Cultura y Deporte, tras una primera fase de demoliciones y reconstrucciones internas, inició el pasado 19 de diciembre, la obra de demolición en la parcela contigua a la Estación de Francia donde se construirá la Biblioteca Pública del Estado en Barcelona.

La demolición se ajustará al proyecto elaborado siguiendo los requerimientos planteados por el Ayuntamiento de Barcelona, tal y como acordaron el Ministerio, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento en la reunión de la Comisión de Seguimiento mantenida en diciembre de 2021.

Foto: Ministerio de Cultura y Deporte.

Editorial Cerbero hace una pausa

A través de su cuenta de Twitter, Editorial Cerbero hizo un comunicado oficial en el que anunciaron que se tomaban una pausa (que no el cierre) para «reflexionar, mirar alrededor, y dentro, sobre todo dentro, conectar con la gente que nos quiere y nos ha ayudado siempre, con nuestra propia esencia, y recuperar el enfoque […] Revisar quiénes somos, qué queremos, qué hemos hecho bien, en qué nos hemos equivocado y qué queremos para el futuro».

Así, desde el 19 de diciembre, la editorial pasa al modo Pausa de manera indefinida hasta que decidan continuar o, por el contrario, cerrar definitivamente. Eso sí, durante 2023 seguirán asistiendo a los eventos previstos para seguir dando promoción a su catálogo actual.

Siren Books se asocia con UDL Libros para llegar a las librerías

Desde el pasado 19 de diciembre, la editorial Siren Books trabaja con UDL Libros para llevar su catálogo a las librerías, según anunciaron de forma muy breve a través de su cuenta de Twitter.

De momento, se desconoce el alcance de las librerías a las que llegarán, ni tampoco la fecha a partir de la cual podrán encontrarse sus libros en estas.

La Librería Central de Callao se muda

A través de un comunicado emitido en su página web, la Librería Central de Callao ha anunciado su traslado de la que ha sido la sede de la librería durante más de diez años. Por suerte, se quedan muy cerca, justo enfrente, en el número nueve de la misma calle, Postigo de San Martín, apenas a unos metros, cruzando la calle.

Eso sí, será un espacio más reducido, pero en el que, tal y como dicen, «como en las pastillas de caldo, concentraremos todo el sabor: los libros, el ambiente, el estilo y, sobre todo, la simpatía y la profesionalidad de nuestro equipo de libreras y libreros».

La Central de Callao.

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, FestiLIJ3C 2023, ya tiene cartel y premiados

La VI edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Tres Cantos (FestiLIJ3C), organizada por el Ayuntamiento de Tres Cantos y la librería Serendipias, se celebrará del 2 al 5 de febrero en la Biblioteca Lope de Vega de la citada ciudad madrileña, según se ha anunciado en la propia página web del Festival.

Susana Isern, Marta Álvarez, Juana Cortés, Chiki Fabregat, Alfredo Gómez Cerdá, Santiago García-Clairac, Pedro Mañas, Diego Arboleda, Eugenia Ábalos y Bruno Puelles son algunos de los más de sesenta autores que se darán cita en un Festival que este año contará con Elisabetta Gnone, autora de la saga “Fairy Oak” (Duomo), como invitada internacional. Además, el 4 de febrero se entregarán los Premios Torre del Agua, cuyos finalistas se harán públicos la segunda semana de enero, y se reconocerá a los ganadores de los concursos convocados por FestiLIJ3C: Clara Molero Guío, en la categoría Novela Juvenil, y Liébana Goñi, en la de Álbum Ilustrado.

Fuente: FestiLIJ3C.

Los Premios Avenida revelan a sus ganadores

A través de su cuenta de Twitter, La Avenida de los Libros hizo pública la lista de ganadores de los Premios Avenida 2022, tanto la selección del público como la del jurado. «¡Nos encanta realizar cada año los #PremiosAvenida2022 por todo el cariño que nos brindáis! Seguid escribiendo… ¡Tremenda cantera tenemos en nuestro país!», ha compartido.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.